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¿Cómo funciona el eCommerce para Restaurantes?

El eCommerce para restaurantes permite desarrollar diferentes modalidades de venta online: reservaciones, venta anticipada de menús, degustación, tarjetas regalo, pedidos a domicilio y Click & Collect también conocido como compra en línea y recogida en tienda.

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La demanda en tienda online de servicios en el sector restaurantero es creciente, pero además necesaria. Las personas siempre necesitarán este tipo de servicio y seguirán haciendo un uso cada vez mayor de los servicios a domicilio, continuarán regalando experiencias gastronómicas desde la distancia y mantendrán la buena costumbre de reservar online para asegurarse la disponibilidad de mesa, por lo que si consigues llegar a este público tendrás tu negocio siempre funcionando, independientemente de cualquier restricción.

La venta online es una poderosa herramienta de Marketing Digital; permite a los negocios de cualquier sector vender a cualquier hora y en cualquier lugar, pero además aporta ventajas, también para los restaurantes, que mejoran también la calidad de las ventas. Además de comercializar online todas tus formas de venta habituales, gracias al comercio electrónico podrás añadir nuevas modalidades a tu negocio.

Gracias a tus reservas y ventas online podrás tener mejor organizada la capacidad de tu restaurante y optimizar la disponibilidad, organizar tu cocina y tu servicio, así como reducir los tiempos de espera de tus clientes.

El servicio a domicilio ha sido el gran salvavidas para la industria restaurantera en la pandemia.  Este sector entendió que si querían mantenerse en el escenario gastronómico, esta es la opción.  Y seguramente, aunque el virus y la pandemia desaparezcan, seguirá siendo una modalidad en crecimiento.

Como bien sabrás a estas alturas, el comercio electrónico o tienda en linea funciona las 24 horas del día durante todos los días del año. Esto permite a las personas comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, incluso fuera de tu horario de apertura.

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El complejo mundo que estamos viviendo por la pandemia, este canal de ventas en línea  permite desarrollar una nueva forma de llegar a los consumidores y añadir nuevos canales de venta en la nueva era pos-COVID-19,  de una manera más segura y respetando las normas de sanidad, al poder controlar el acceso de nuestros comensales con la reservación en línea, venta de comida para llevar ó entregas a domicilio.

En la Nueva Normalidad, las empresas que se reinventan no solo sobreviven, sino que tienen éxito. El ecommerce, el delivery y una estrategia de marketing digital para restaurantes son la fórmula que necesitas para alcanzarlo y lo mejor es hacerlo a través de una Agencia Digital especializada en este sector.
Una opción más económica es adherir el restaurante a una plataforma colectiva de delivery  Se trata de app que  operan intermediando la compra venta.  Las más conocidas son Uber Eats, DidiFood y Rappi.  Para ingresar en estas plataformas, el restaurante firma un contrato en el que se estimula la comisión que la app cobra por el servicio.

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Amplia tu Restaurante a digital con estos sencillos pasos:

  1. Crea tu propio eCommerce: Este es uno de los pasos a los que la mayoría de los restaurantes le temen todavía, pero es lo más recomendado por agencias de marketing para restaurantes. Sobre todo, si tomamos en cuenta que la confianza en el comercio electrónico sigue siendo relativamente baja en América Latina. Esto, comparado con el grado de aceptación que tiene en Estados Unidos, Asia y Europa. Sin embargo, el comercio electrónico es vital tanto para el delivery como para una estrategia de marketing online para restaurantes.
  2. Otra opción, únete a una red de app: Una alternativa a implementar tu propio eCommerce, que también te permitiría tener delivery es sumarte a una delivery app. Como puede ser el caso de Rappi, DidiFood o Uber Eats. Hacerte parte del catálogo que ofrecen estas aplicaciones te trae beneficios inmediatos, ya que no tienes que implementar el eCommerce, sino que tu restaurante se suma a la plataforma de comercio electrónico de la app.
  3. Toma buenas fotos a los platillos: La comida entra por los ojos. Esto es un hecho innegable. Por esta razón, una estrategia de marketing online para restaurantes debe incluir productos impecables. ¿A qué nos referimos con impecables? Los platillos deben exudar su aroma, su sabor y su textura a través de las imágenes. No basta con fotos “instagrameables” con una toma cenital o una toma a nivel de mesa para dar a conocer tu platillo. Un chef se prepara y sazona, para convencer al cliente de que regrese, a través de los sabores. De igual forma, la fotografía de producto debe llevar el mismo cuidado, para hacerle justicia a la comida. Las imágenes y vídeos deben ser de calidad, de modo que despierten el apetito de los clientes potenciales.
  4. Usa una campaña de marketing digital para restaurantes basada en fotos y videos: La mejor forma en la que tienes que implementar tu estrategia de marketing digital es a partir de las imágenes. Una campaña adecuada de Google Display, aunada a una presencia fuerte de material gráfico en Facebook e Instagram te permitirán obtener mejores resultados, y lo más adecuado es que lo hagas a través de una agencia de marketing digital especializada en este sector.
  5. Usa Google Search con los keywords correctos: No basta con tener las mejores fotos y tener la mejor infraestructura de servicio si la gente no te encuentra. Es por esta razón que una estrategia de marketing online para restaurantes óptima viene acompañada de una planeación exhaustiva de keywords, para Google Search. El objetivo es que tu ecommerce para restaurantes sea la primera opción de búsqueda cuando un usuario tiene hambre. Esto es en lo que se especializa una agencia de marketing para restaurantes.
  6. Usa cupones de descuentos para competir dentro de tu misma categoría: Ya sea que te unas a una delivery app y te sumes a sus promociones y sus descuentos o que formulen los tuyos a través de promociones, tu estrategia de marketing digital tiene que contenerlos. ¿Por qué? Por dos razones. En primera, te ayuda a destacar de entre la competencia de tu misma categoría. El consumidor racional optará por el producto que le dé los mismos beneficios, pero a un menor costo. Estas promociones suelen ser sugeridas por una agencia de marketing para restaurantes de manera habitual, pero la decisión final quede en ti. En segundo lugar, un buen descuento puede servirte de gancho para ganarte a un consumidor nuevo.
  7. Usa el chatbot para atender un gran volumen de pedidos y responder preguntas automáticamente: Cuando la estrategia de marketing tenga éxito, tus clientes van a superar tu capacidad de respuesta. Por suerte, puedes automatizar ciertos procesos de atención al cliente por medio de chatbots, ya sea en Facebook o en WhatsApp. Esto facilitará tus procesos, en tanto no tienes que contratar a más personas, pero sí puedes atender a más personas.
  8. Implementa una estrategia de fidelización con ecommerce para restaurantes: El comercio electrónico no trata sólo de venta directa, también trata de hacer marketing, relaciones y suministro de información. La fidelización del cliente es una estrategia de marketing que se puede lograr haciendo promociones a tus clientes habituales con tarjetas de regalo que puedes entregar durante todo el año con apoyo de una ecommerce.
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Con estas estrategias de venta en línea y estrategias de marketing para restaurantes, puedes aprovechar la situación y dar el salto que tu negocio necesita, además construyendo tu ecommerce para restaurantes. No dejes que tu empresa decaiga y mejor forma parte del ecosistema del comercio electrónico.