Home > Blog > Video domina el tráfico móvil

g4a

Video domina el tráfico móvil


Autor: Ricardo rubi
Fecha: 26/07/2011

Vídeo en tiempo real equivale al 39% por ciento de todo el tráfico de datos móviles a nivel mundial en el primer semestre de este año, y YouTube representaba la mayoría del tráfico de video, de acuerdo con una encuesta realizada por la gestión del tráfico de comunicaciones Allot.

Por Stephen Lawson / Mar, 26 de julio 2011.

El volumen total de datos móviles creció 77% en el primer semestre, con un crecimiento acelerado ligeramente de un 73% en el segundo semestre de 2010, los resultados de la encuesta, dijo Allot. El informe del primer semestre incluye las estadísticas recogidas de los operadores en Europa, Asia, África y las Américas, con una base de suscriptores colectiva de 250 millones de dólares, de acuerdo con Allot.

YouTube sólo representó el 22% del consumo total de ancho de banda móvil en el primer semestre, frente al 17% en el segundo semestre de 2010. Tenía una participación del 52% de video móvil de streaming, y el uso móvil de YouTube aumentó 152% en el período.

Todos los principales usos de los móviles de datos crecieron, con el vídeo aumento del 93%, mientras que el crecimiento del intercambio de archivos se redujo al 33%. El uso de la mensajería instantánea y Vo.IP. creció un 101%, debido en parte a más teléfonos y tablets.

Skype VoIP esta dominando más que YouTube en vídeo móvil. La empresa, que recientemente acordó ser adquirida por Microsoft, integra el 82% de todo el tráfico de VoIP. Windows Live se encontraba en un lugar distante (2do lugar) con un 3%. Sin embargo, el mercado móvil de mensajería instantánea es más competitivo, con Yahoo Messenger que compone el 29% del tráfico, por delante de Windows Live con el 25%.

Con las redes sociales también se consume una cantidad creciente de capacidad de datos móviles, con el uso móvil de Twitter disparando 297% en términos de ancho de banda y Facebook aumento a 166%.

App Store de Apple domina las ventas de nuevas aplicaciones móviles, que representan el 84% de todas las descargas de la aplicación en el período. El Android Market vio sus descargas aumentar 196% en la primera mitad, pero sólo controla el 13% del mercado, de acuerdo con la encuesta.

Los transportistas (Carrier) están respondiendo al rápido crecimiento del tráfico de datos, con medidas drásticas contra los planes de servicio sin límite, que pueden tener el efecto de alentar a los suscriptores a poner una carga aún mayor en las redes. Entre las compañías encuestadas, el 51% ya no ofrece planes ilimitados, de acuerdo con Allot.





g4a-img

Cuentas de usuarios con nombres falsos, a suspensión en Google Plus

g4a-img

Google compra Motorola por $ 12.5 mil millones de dólares, acelerando la Cartera de Patentes