Home > Blog > Nuevo acuerdo de Tweeter le permitira llegar aún mas lejos via SMS

g4a

Nuevo acuerdo de Tweeter le permitira llegar aún mas lejos via SMS


Autor: Luis delgado
Fecha: 09/02/2012

twitter sms

Twitter ha anunciado una nueva asociación con los principales proveedores de satélites para dar a sus abonados acceso a Twitter SMS, el servicio de texto via mensaje celular basado en Twitter.

De acuerdo con un comunicado difundido el jueves, la compañía se ha asociado con Iridium y Thuraya, los dos proveedores satelitales más grandes del mundo, para aumentar el número de personas que pueden usar Twitter SMS en todo el mundo. La compañía dijo que la nueva alianza ayudará a garantizar un mayor acceso global a la red de microblogging.

“Ahora, aunque las líneas telefónicas y de Internet son accesibles – por ejemplo, en una zona de guerra o después de un desastre natural – la gente será capaz de compartir noticias y mantenerse informado a través de Twitter por mensajes SMS”, reza el comunicado.

Cuando las torres de celulares son susceptibles de ser afectadas por el clima, los terremotos o un ataque militar, las redes satelitales son a menudo más estables.

Ésta sociedad mantiene a la compañía cerca de sus raíces originales en SMS, que es la característica de mensajería de texto estándar que se encuentran en teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Cuando Twitter comenzó en 2006, fue diseñado para utilizar SMS para enviar fácilmente un mensaje corto a un grupo de personas. Como el servicio creció, se puso en marcha su propia plataforma de SMS de manera independiente.

Hoy dia los tweets pueden aún enviarse a través de SMS, y es esa característica la que ha hecho de Twitter tan popular en algunas partes del mundo que carecen de conectividad de banda ancha móvil. Los usuarios que útilizan un carrier móvil con soporte para SMS de Twitter pueden hacer uso de los ” los códigos cortos” de dos vías.

Un obstáculo es que algunos operadores celulares no son compatibles con SMS de Twitter. Pero Twitter tiene una solución para los usuarios de estas compañías.

La compañía ha puesto en marcha una serie de ” códigos largos ” que la gente puede utilizar para enviar tweets. Después de configurar una cuenta de Twitter para el uso de código largo, el usuario puede colocar éste código en el campo de “destinatario” de un texto, y Twitter automáticamente tomara este texto y lo enviará el tweet desde su cuenta. Eso puede ser útil en situaciones de bajo o nulo acceso a internet.

Hasta ahora, Twitter ha puesto en marcha los códigos largos para los usuarios en el Reino Unido, Alemania y Finlandia. Los códigos largos se limitan sólamente a los tweets de salida.

 





g4a-img

Nuevas reglas de SEO 2011 para Google: Contenido y Redacción.

g4a-img

Lo más Twiteado de Todos los Tiempos, pero ¿Qué dice en realidad?