Mantenimiento de sitio web.
  • Home
  • Blog
  • Mantenimiento de sitio web ¿cómo hacerlo?

Mantenimiento de sitio web ¿cómo hacerlo?

Un sitio web es la presentación de su negocio frente al mundo, muchos negocios han lanzado su sitio web desde el auge del internet, sin embargo, lo han terminado por abandonar. El mantenimiento de su sitio web es de suma importancia, en G4A sabemos que la experiencia del usuario con su sitio puede ser un factor decisivo al momento de que sus clientes deban hacer una elección de compra por lo que en esta entrada conoceremos cómo y cuándo hacer el mantenimiento de su sitio web.

Mantenimiento diario

Instalar nuevos parches de seguridad: Estos parches no aparecen todos los días, sin embargo, es necesario comprobar que estén actualizados para que su sitio se mantenga seguro.

Actualice su inventario: En el caso de los sitios de Ecommerce es necesario que actualice su inventario constantemente, imagine ¿qué pasaría si su cliente se acerca a su página web y no encuentra el producto que necesita?

Mantenimiento semanal

Publique contenido: Un blog es una excelente idea para obtener tráfico en su sitio web pero debe de ser actualizado por lo menos una vez a la semana.

Revise las métricas de su sitio: Google Analytics le ofrece estadísticas que son de gran utilidad para conocer el desempeño de su sitio web.

Mantenimiento mensual

Rastree los enlaces 404 de su sitio web: Una vez que identifique los enlaces rotos, reemplácelos con contenido similar.

Mantenimiento anual

Renueve su dominio y certificados SSL: No olvide hacer esto, ya que al ser algo muy simple puede ser olvidado fácilmente.

Realice una renovación técnica completa: Informese de nuevas tendencias de SEO, analice el desempeño de su sitio y considere la opción de seguir las tendencias en la web.

Refresque su plan de contenido: Haga un análisis del contenido que mejor funcionó en su sitio y tómelo en cuenta para la planeación del contenido del año siguiente.

Siempre es necesario actualizar su sitio web para que sus clientes tengan una experiencia única en internet. Si aún no tiene un sitio web o desea optimizar el suyo, contáctenos. En G4A tenemos la mejor solución para su empresa.

Sigue Leyendo Sobre