Home > Blog > 10 consejos para mantener la creatividad.

10 consejos para mantener la creatividad.

10 consejos para mantener la creatividad.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 31/08/2016

Ser una creativo no es un “don”, es una habilidad que debe ser desarrollada a lo largo de la vida. La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.

La importancia de la creatividad radica en que aporta soluciones e ideas que permiten adaptarse a un entorno en continuo cambio, ayuda a salir de la rutina y zona de confort, educa a la mente a comprender la realidad desde distintas perspectivas y facilita la tarea de resolver problemas. Es posible potenciar su poder de creatividad cerebral en cualquier momento, incorporando a su rutina diaria actividades que la incrementen, por eso le ofrecemos 10 consejos que pueden ayudarlo a mejorar su creatividad:

  • No deje de aprender

Siga aprendiendo de nuevas experiencias y mejorará sus habilidades creativas.

  • Siga intentándolo

Todo proceso requiere tiempo para evolucionar; así que, si tras varios intentos no llega a la solución o idea más efectiva, dele tiempo a su creatividad.

  • Experimente

Puede empezar por leer; esta actividad  estimula el cerebro. Experimente con sus conocimientos e ideas; escriba libremente sobre ellas. Es bienvenida cualquier actividad que despierte nuevos horizontes en su creatividad.

  • No deje el lápiz en casa

Lleve siempre un lápiz con usted para que materializa en papel cualquier pensamiento creativo que tengas.

  • Manténgase alerta

Esté preparado para captar todo aquello que lo rodea. Una persona creativa tiene la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas.

  •  Ser ordenado

Es importante ordenar su lugar de trabajo para dar paso a la creatividad.

  • Interactúe con personas y lugares inspiradores

Es indispensable interactuar con otras personas en un ambiente casual y sin estrés. Si trabaja solo, establezca una “hora feliz” y visite un café o bar, con el propósito de relacionarte con otras personas.

  • No compare

Compararse se convierte en una trampa para la creatividad; recuerde, su trabajo es único.

  • Un hogar para sus ideas

Debe anotar sus ideas sin importar en donde este para darle un lugar donde vivir; ya sea la tradicional libreta, apps o software como Evernote.

  • Trasládese a pie

Una caminata de 20 minutos puede clarificar tu mente y abrir espacio para ideas frescas. Generalmente las ideas más productivas surgen cuando se encuentra lejos de su escritorio. Es posible que usted sea una persona con imaginación pero no se de cuenta cómo triunfar con grandes ideas; puede empezar por aprender a desarrollar el talento creativo.

Si lleva a cabo estos consejos tenga por seguro que su creatividad aumentará considerablemente. En G4A le ayudamos a plasmar sus ideas y proyectos para que logren triunfar, proporcionándole las herramientas necesarias para estar en el mundo digital, contáctenos.  





g4a-img

¿Qué es showrooming y webrooming?

g4a-img

Social Media, elementos que no pueden faltar.