En este artículo te mencionamos qué es y qué no es una tienda en línea, para que puedas encontrar un poco más de orientación si buscas vender en línea.
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¿Qué es y qué no es una Tienda en Línea?

En este artículo te mencionamos qué es y qué no es una tienda en línea, para que puedas encontrar un poco más de orientación si buscas vender en línea.

En este artículo te mencionamos qué es y qué no es una tienda en línea, para que puedas encontrar un poco más de orientación si buscas vender en línea.

Con los avances en el mundo digital, el constante crecimiento tecnológico, el uso totalmente estandarizado de telefonía móvil, pero la poca alfabetización tecnológica de la población, son algunos factores que han impedido la digitalización en la Pymes y MiPymes hacia el comercio online y cada vez es necesario que este sector pueda optar por abrir sus puertas en el mundo digital y obtener su presencia en internet.

La transformación digital no solo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con el mundo, sino que, además, está modificando la manera en que compramos y vendemos casi cualquier tipo de productos o servicios, internet hoy en día nos da un sinfín de posibilidades y una de ellas son las tiendas virtuales, las cuales traen consigo una metamorfosis respecto a nuestra forma de vida.

Lo que no ve este sector del comercio es que la evolución del mundo digital no ha parado aquí, ya que el contar con un ecommerce nos permite que nuestros clientes puedan comprar a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo, ahora podemos hacerlo incluso desde nuestras redes sociales. Y es que la nueva forma de vender online se encuentra en el mundo del social media.

Existe una confusión en lo que es una Tienda Online, ya que muchos de los pequeños negocios creen que contar con medios de entrega, usar el WhatsApp o tener una red social donde ofrecen sus productos ya es una tienda en línea, y desconocen las ventajas en su proceso automatizado de comercialización que les ofrece un ecommerce y todas las aplicaciones que se le pueden adicionar y obtener información que les puede hacer más eficiente la operación de su tienda online.

¿Qué es una tienda virtual?

Una tienda en línea, tienda virtual, ecommerce o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el ecommerce.

Una tienda en línea, tienda virtual, ecommerce o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el ecommerce.

Una de las principales ventajas que te ofrece una tienda en línea es que te permite vender durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar, el cual tu puedes acotar a donde quieras llegar.

Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual, ecommerce o tienda electrónica) es un tipo de comercio digital que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet, constituye la herramienta principal del comercio digital.

Aunque la red social de Facebook (Meta) ofrece tienda en línea dentro de su página de negocios, los clientes pueden explorar los productos directamente en la App, pero si cuentas con una tienda en línea se redireccionan para que finalicen la compra en tu sitio web.

Existe una plataforma llamada Ventas Click®, que cuenta con Todo lo que necesitas para vender incluido el conectar tu página de Facebook con la tienda en línea que ofrece esta plataforma de Ventas Click®, cobrar y enviar tus pedidos, es la plataforma ideal para crear tu tienda en línea, y lo más importante SIN COMISIONES POR VENTA MENSUAL, y te permite elegir el plan que mejor se adapte a tu negocio

Componentes que debe tener una tienda online

Para que una tienda virtual cumpla los objetivos propuestos y sea útil debe contar con los siguientes elementos:

Ubicación de la tienda en línea: No es necesario contar con un local, sino de un espacio web con una buena plataforma y que se adapte a nuestras necesidades y las de los usuarios, además, se puede contar con un dominio propio, o puede usarse una plataforma compartida en algún Marketplace.

Diseño de tienda: La tienda online debe tener una imagen de acuerdo a nuestro negocio, por lo que se deben tomar en cuenta la imagen, los colores y gráficos de la página. Además, es necesario que esta sea responsiva; sea de navegación fácil e intuitiva; ofrezca una UX adecuada en la UI y posea la información de contacto y redes sociales.

Catálogo de productos: En el caso de la tienda en línea no es posible tener contacto físico con los productos, por lo que es necesario ofrecer una descripción completa de cada producto o servicio que se ofrece; también se requiere se le agreguen sus atributos, fotografías de calidad, características y cualidades. y así el comprador tengan la confianza para adquirirlo, esta descripción debe ser descrita de forma «amigable» y explícita.

Catálogo de productos para tienda en línea, en el caso de la tienda en línea no es posible tener contacto físico con los productos, por lo que es necesario ofrecer una descripción completa de cada producto o servicio que se ofrece; también se requiere se le agreguen sus atributos, fotografías de calidad, características y cualidades. y así el comprador tengan la confianza para adquirirlo, esta descripción debe ser descrita de forma "amigable" y explícita, agencia de marketing digital

Atención al cliente: Si no se da la información necesaria al posible comprador o si este tiene alguna inquietud, al igual que en una tienda física, buscará un medio que lo ayude a aclararla y si no hay nadie que lo haga, se irá, para lo cual es necesario agregar una sección de ayuda, la cual puede ser por medio de un chat, un chatbots, o una sección de preguntas frecuentes para asistencia al cliente en su proceso de compra y así evitar que por incertidumbre no realice la operación.

Carrito de compras: Es una aplicación que permite al cliente ir almacenando los productos que desea, además, calcula el importe final y permite devolver los productos al «estante», Un buen y vistoso carrito de compras logra que las ventas se realicen de forma rápida y segura.

Pasarela de pago: Se deben ofrecer formas de pago seguras; se requiere que las políticas de seguridad y de confidencialidad de datos de los clientes estén disponibles para todos en cualquier momento.

Evaluación y comentarios: Una guía que utilizan los usuarios para adquirir un bien o un servicio es tomar como referencia la opinión de otros compradores antes que la del vendedor, esto es importante para aumentar la confianza, agrega un apartado para comentarios, quejas, dudas frecuentes, que permitan a tus clientes evaluar tus productos y/o servicios.

conoce como ayudan las evaluaciones y comentarios a tu tienda en línea, posiciona tu tienda en linea con buenas reseñas, agencia de marketing digital

De igual forma una tienda en línea es diferentes a un Marketplace, dentro de las principales diferencias tenemos:

  • El ecommerce tiene un dominio propio para su web y el Marketplace tiene un dominio general que no está asociado a marca sino es un subdominio.
  • En el ecommerce se puede modificar el diseño de su tienda, el marketplace no lo permite.
  • En el Marketplace, el dueño de la página se lleva un % de comisión por venta, a diferencia del ecommerce, el propietario se lleva todas las ganancias, ya que no existen intermediarios.
  • El ecommerce no tiene competencia por estar enfocado solo en sus productos y en el caso del Marketplace tiene mucha competencia, ya que reúne diferentes categorías de mercado.

Conclusiones:

  • Una tienda en línea, tienda virtual, ecommerce o tienda online o como le denomines, es más que una página de Facebook o cualquier otra red social, ya que te permite comercializar de manera automatizada lo cual reduce tus tiempos y eficiente tu operación.
  • El ecommerce es una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo.
  • El ecommerce hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día.
  • Elimina el contacto directo con el cliente por lo cual limita el conocimiento de la marca y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema.
  • A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el ecommerce, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos personales.
  • Existen medios de pagos que implementan todos los protocolos de seguridad conocidos que protegen la identidad del cliente, al igual que su información personal.