marketing digital para hoteles

Marketing Digital para Hoteles

Es necesario utilizar de manera correcta las Estrategias de Marketing Digital para Hoteles, si tienes un hotel y quieres atraer más huéspedes.

Es necesario utilizar de manera correcta las Estrategias de Marketing Digital para Hoteles, si tienes un hotel y quieres atraer más huéspedes.

Aunque la compra se realiza físicamente en las agencias de viajes, cada vez más personas utilizan canales digitales para investigar, comparar, inspirarse, leer informes sobre las experiencias de otros viajeros y, finalmente, decidir dónde invertir su dinero y sus expectativas.

Aunque es necesario conocer como se conforma una estrategia digital en el sector hotelero, lo mejor es recurrir a una Agencia Digital Experta en el tema para obtener mejores resultados,

El marketing hotelero es la solución para diferenciarse de la competencia; en la actualidad y con la inmediatez de la comunicación, miles de personas pueden llegar a conocer tu marca mucho antes que la marca de tu competencia y ello hará que aumenten tus reservas y con ello tus ingresos, ello depende de las estrategias de marketing hotelero que emplees.

Un reporte de Google Travel indica que en la actualidad más del 70% de los viajeros de todo el mundo utilizan Internet para planificar un viaje.

Es necesario utilizar de manera correcta las Estrategias de Marketing Digital para Hoteles, si tienes un hotel y quieres atraer más huéspedes.

El sector hotelero, como muchos otros sectores, necesita estrategias de marketing para fortalecer sus proyectos. El marketing hotelero puede ser una oportunidad para aquellos que están empezando a invertir en branding, con el fin de conquistar y mantener huéspedes e incluso lograr una relación duradera.

Dentro de la estrategia de marketing para hoteles se planifican las acciones que pueden atraer a los huéspedes, celebrar eventos promocionales, planear la promoción de las temporadas altas y bajas; también se encarga de crear materiales y otras estrategias que puedan reforzar la marca.

A continuación, veremos las acciones que se pueden seguir para lograr estos objetivos.

Brinda Contenido de Valor

El contenido de valor es un elemento de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido. Es fundamental que no pase desapercibido, por lo que tiene que estar cuidado y ser relevante, para que el usuario que visita tu sitio web encuentre un contenido de calidad, de esta manera puede compartirlo en su web o redes sociales haciendo que más personas o incluso, futuros clientes lleguen a tu sitio web y puedan ver los servicios que como empresa ofreces.

Es necesario utilizar de manera correcta las Estrategias de Marketing Digital para Hoteles, si tienes un hotel y quieres atraer más huéspedes.

Posiciona tu Marca en Redes Sociales

El posicionamiento de marca es el elemento central del éxito, la sustentabilidad y la permanencia de un negocio en cualquier terreno, tenemos alrededor de 3 millones de usuarios activos en redes sociales, esta información nos indica la importancia de posicionarse bien en redes sociales y, sobre todo, la importancia de mostrar una buena imagen en ellas, ya que estas sirven de expositor y de canal para mostrar a los clientes potenciales la cultura y la filosofía de la empresa, la presencia de un hotel en las redes sociales es clave para aumentar las reservas y el éxito de la empresa en general. 

Lograr el Posicionamiento Local

El posicionamiento local o Local SEO como el conjunto de técnicas que se aplican en una web con el objetivo de mejorar y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda en función de la localización geográfica de los usuarios, esto permite que tu hotel pueda convertir en una búsqueda fácil para tu público objetivo.  Los viajeros hoy en día no acuden a una agencia de viajes, están totalmente preparados para llevar a cabo su propia investigación y por ello es necesario que facilites a los usuarios que te encuentren en los buscadores; el SEO de tu sitio web es necesario para el posicionamiento y lo más aconsejables es contactar con una Agencia Digital Experta en LOCAL SEO.

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Sube Campañas de Anuncios en Hotel Ads

Hotel Ads es una plataforma disponible para hoteles, pero también para las agencias de viaje.  Es la nueva versión de lo que era Google Hotel Finder. Antes era un mero buscador de hoteles y ahora, Google Hotel Ads u Hotel Price Ads, permite realizar las reservadas sin necesidad de salir de la plataforma 

Opta por el Video Marketing

Esta herramienta de marketing online se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos, es un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales; el porcentaje de clics de los mensajes de presentación que incluyen vídeos aumenta un 96%, igualmente, el 76% de los usuarios de redes sociales está dispuesto a compartir un vídeo si es de interés.

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Una buena experiencia del usuario en el sitio web

Las experiencias en estos tiempos son bien valoradas por los usuarios, ya que permite encontrar o llegar al objetivo de la consulta de manera rápida; la página de tu hotel tiene que ofrecer una experiencia al usuario muy agradable, una experiencia que puede conseguirse con un buen diseño web, buena navegabilidad, garantizando la seguridad de pago a través de la web, enseñando todos los canales de contacto (teléfono, email, redes sociales, etcétera), información de calidad y de interés para el usuario, etcétera. 

Realiza publicidad en Redes Sociales

¿Existe una mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales? No hay una respuesta única, ya que cada caso es diferente; la elección, es en base a las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que quieres crear y en las características de cada plataforma, la publicidad en Social Ads es necesaria para maximizar y rentabilizar los diferentes canales de venta directa, su objetivo es impactar al usuario a través de anuncios llamativos con los que puedes diferenciarte de la competencia y llegar a tu público objetivo fácilmente. 

Utiliza el Remarketing

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente el sitio web, con el objetivo de incrementar el ROI, actualmente, la tasa de abandono en la reserva de hoteles es superior al 70%. Los usuarios se distraen y suelen abandonar, es aquí donde entra en juego el remarketing, una herramienta que reduce muchísimo esta tasa de abandono, en el sector hotelero es fundamental realizar Campañas de Remarketing por medio de Google Ads o también a través de redes sociales. 

Fideliza a tus clientes

La fidelización de clientes es el conjunto de estrategias, técnicas y acciones que una empresa lleva a cabo con el fin de retener clientes y hacer que estos opten por comprar sus productos o servicios de forma habitual, sirve para garantizar que los clientes vuelvan una y otra vez, estos programas de fidelización ofrecen grandes descuentos y ventajas a todos los clientes que han acudido al hotel y vuelven a visitarlo.

Es necesario utilizar de manera correcta las Estrategias de Marketing Digital para Hoteles, si tienes un hotel y quieres atraer más huéspedes.

Conclusiones

Lo importante es elegir bien las estrategias para conseguir una buena fidelización y engagement de los clientes; el reto es alcanzar un alto nivel de innovación, satisfacción y autenticidad, para que el hotel sea capaz de construir algo único y mágico, es la verdadera esencia del marketing; identificar tendencias del consumidor, para ofrecer una oportunidad tangible de diferenciarse de los competidores.