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Los 8 errores más comunes del Marketing por Internet

 

El Marketing por Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios; abarca la publicidad por clic, los avisos en los sitios web, los envíos de email masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales.

 

Marketing por Internet lo  podemos definir como el uso de Internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de la organización, de acuerdo con el enfoque actual de la disciplina.

 

De esta forma, los errores más comunes que pueden hacer fracasar un Negocio por Internet, y que no podemos permitir hacer errores de este tipo si es que queremos hacer Marketing por Internet, ya que pueden ser negativos o incluso determinantes para el fracaso de un negocio por Internet.

 

Según estudios que se han realizados, la mayoría de los negocios cometen uno o varios de estos errores que veremos  continuación, por lo que te sugiero prestar atención en cada punto y modificar tu sitio web si es necesario, de igual forma puedes asesorarte por un asesor experto como G4A, donde te pueden ayudar a desarrollar un sitio web de acuerdo a tus necesidades.

 

1.- Usar un proveedor de hosting gratuito.

Podemos encontrar cientos de ellos en toda la red, ofreciendo espacio de 10 Mb, 20 Mb o incluso 50 Mb para alojar tu sitio web de forma totalmente gratuita;  estos proveedores, a cambio de su servicio, muestran su publicidad en los sitios de sus usuarios, o a través de ventanas pop-up.

Esto es totalmente desaconsejable ya que un sitio web comercial no puede trasmitir credibilidad con este tipo de hosting, de esta forma, estos servidores están sobrecargados de internautas y ofrecen una transferencia muy pobre.

Algo básico al  crear un sitio web comercial es de vital importancia el tener nuestro propio dominio con un proveedor de hosting que nos ofrezca unas prestaciones adecuadas para nuestro sitio web, ya que la primera impresión es muy importante para un negocio por Internet. Recuerda que el momento de la verdad es el primer instante en el que el cliente tiene contacto con nuestro servicio, y sobre esa base de contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo, así mismo, no existe una segunda oportunidad para dar la primera impresión.

 

En G4A te ofrecemos posting a la medida de tus necesidades, Ya sea un espacio pequeño de hospedaje compartido o un arreglo de servidores, a todos nuestros clientes les ofrecemos lo mismo: mejores prácticas en seguridad, disponibilidad, continuidad y redituabilidad. Datacenter N+2 Clase Militar Tier-3, doble firewall, doble sistema de respaldos diarios, incluso en tiempo real a petición del cliente. Servicios administrados y no administrados.

 

2.- No utilizar eficazmente el email.

El uso del email es la principal herramienta de trabajo de un Negocio por Internet, después de una sitio web;  por lo que es de vital importancia para triunfar o fracasar; de esta forma tenemos que utilizarlo diariamente para responder correos electrónicos, leer los mensajes entrantes, enviar campañas de emails, etc.

Una organización está destinada al fracaso si no tiene bien definida su comunicación a través del correo electrónico con los clientes o futuros clientes.

El correo electrónico tiene muchas ventajas, y hay que aprovecharlas al máximo, no se trata de crear más trabajo, sino de organizar y optimizar las comunicaciones para reducir el trabajo y aumentar la eficacia.

 

3.- Sobrecargar el sitio web.

El principal objetivo de un sitio web comercial es vender, por lo tanto, si un sitio web está repleto de gráficos, música, Applets java, etc. Hace lenta la carga del mismo, esto es muy negativo para los sitios web comerciales, ya que los internautas no son pacientes y pueden acabar por irse a otro sitio web antes de que se acabe de cargarse el nuestro.

Cuando antes estén en nuestro sitio web es mejor, no hagamos esperar a nuestros clientes, ya que los principales interesados en que visiten nuestro sitio web somos nosotros.

A no ser que el sitio web venda comics, diseño, etc. no debemos poner ni un gráfico (a menos que sea imprescindible), ya que los gráficos en sí, no venden más bien distraen al internauta. En todo caso los gráficos deben estar optimizados para no sobrecargar demasiado el sitio web.

 

El diseño web de un sitio habla por si sólo de la empresa. El diseño web debe ir alineado a la imagen corporativa, a los colores institucionales y a la preferencia del propietario. Pero sobretodo debe ser una increíble experiencia para el usuario. Toda pagina cuenta una historia, debe ser visible de cualquier forma, debe ser rápida y debe ser funcional. Para G4A todo sitio tiene algo que vender, sean ideas, información, productos o servicios. Nuestro gran aporte está en nuestra capacidad para detectar oportunidades de negocio con la fuerza de un diseño integral, atractivo, moderno y usando tecnologías de vanguardia. Con calidad y belleza resaltaremos los valores de su negocio.

 

En G4A su mejor experiencia en Internet, contamos con un equipo de diseño altamente efectivo que puede orientarlo para sacar el mejor provecho en su sitio web, por lo que si esta interesado nos puede consultar.

 

4.- No crear un Boletín Electrónico.

Por experiencia, las personas no se atreven a comprar por Internet porque no tiene la suficiente confianza con el sitio web vendedora; a través de los boletines pueden ayudar a establecer confianza entre el internauta y la empresa vendedora, y así mejorar considerablemente las ventas.

El boletín debe de ser por suscripción voluntaria y de forma gratuita. A través de él, tendremos al internauta informado de las novedades de nuestra web, ya sea productos nuevos, servicios, nuevas secciones, etc., pero el contenido debe de ser interesante para los lectores, deberemos escribir artículos sobre el sector, trucos prácticos, noticias de actualidad, etc.

 

En G4A Contamos con años de experiencia en Comercio Electrónico desde la creación, operación y estrategia. Primero analizamos el mercado meta y planeamos que tipo de proyecto en línea requieres para que vendas tus productos o servicios. Posteriormente lo creamos y ejecutamos con mejores prácticas en diseño web. Y no te dejaremos sólo porque te guiaremos en la manera de operarlo con capacitación, definición de medios de pago y de envío. Nuestra asesoría en el tema es nuestro valor agregado. Acércate con nosotros y sabrás porqué.

 

5.- Hacer Spam

Es una técnica muy utilizada en muchos sitios web «novatos», en el Negocio por Internet nadie se conecta a Internet para leer propaganda en su email, es más, la mayoría odia recibir correos no deseados (Spam).

El Spam aparte de no ser efectivo, da mala imagen a la empresa o sitio web que lo envía, y es una forma de hacer fracasar un Negocio por Internet. Mucha gente no lo ve o no lo cree hasta que por su propia experiencia acaban sufriendo las consecuencias.

 

6.- Crear un sitio web y pensar que trabajará por nosotros.

Muchas personas creen que con sólo construir y colocar una página en Internet ya tiene su negocio en marcha, y esperar sentados a que les caigan los pedidos del cielo. El desarrollo de un sitio web es sólo el primer paso para estar presentes en Internet, pero luego hay que trabajar para hacerla funcionar de forma eficiente y eficaz, y obtener beneficios.

Internet es una herramienta con que brinda muchas oportunidades y posibilidades, pero hay que saber aplicarlas de forma eficaz para que realmente un Negocio por Internet funcione. Podemos tener el mejor producto de todo Internet, pero si no es conocido en él, no venderemos ni una unidad.

 

Ya sea un sitio web de comercio electrónico, página web, portal de noticias o multimedia, G4A utiliza técnicas, procesos de calidad y  metodologías probadas para ejecutarlas con los mejores resultados. Desde el proceso de trabajo del cliente hasta la manera de mejorarlo. Todo es considerado. Y para ello usamos lo más nuevo en tecnología. Por ejemplo utilizamos diseño responsivo, HTML5 y CSS3.  Somos partidarios del uso de las plataformas abiertas como medida para acelerar el desarrollo.

 

De igual forma en G4A te ayudamos a promover tu nuevo sitio web, desarrollar campañas en línea que no tiren tu dinero a la basura,  posicionar tu marca, desarrollar una aplicación móvil de tu sitio web, ya que contamos con personal certificado en Google Adwords y con una vasta experiencia en la creación, manejo y optimización de campañas de publicidad en línea.

 

7.- Crear un sitio web difícil de navegar o actualizar un sitio web de manera incorrecta

La navegación de un sitio web debe de ser intuitiva y fácil de usar basada en la experiencia de usuario. Los internautas están constantemente visitando nuevos sitios, y poco motivados para aprender a utilizarlas. Si un sitio web les resulta difícil de manejar se marchan rápidamente a otro. Por tal motivo, es de primordial importancia facilitar su uso.

De manera frecuente nos encontramos con que después de aprender el funcionamiento de un sitio web para una determinada acción, como ver unas estadísticas, entrar en un apartado de usuarios, etc. nos cambian el diseño o los nombres de los links, dificultando así la utilización del sitio web, esto no es positivo para nuestros clientes, ya que estamos dificultando su navegación por nuestro sitio web, y se sentirán molestos. En las actualizaciones deberemos mantener el mismo funcionamiento, en la medida de lo posible a fin de no obligar a que nuestros clientes tengan que volver aprender el funcionamiento de nuevo.

 

Si ya tienes un sitio web y ninguna de nuestras anteriores ofertas se ajusta a tus necesidades, pero tienes un problema que necesita ser resulto, acércate a G4A, y  nosotros te ayudaremos en temas como:

  • Mejorar mi diseño actual
  • Mejorar el desempeño de mi sitio
  • Aumentar el tráfico y la conversión
  • Solución de problemas técnicos avanzados
  • Diagnóstico de problemas.

 

 

8.- No conocer las opiniones de los visitantes, las cuales podemos convertir en oportunidades.

Muchos Negocios en Internet olvidan de pedir sugerencias o no hacen caso de las peticiones de los internautas que visitan el sitio web. Esto no es bueno para un sitio web comercial, ya que el internauta, en muchas ocasiones es nuestra principal fuente de ingresos y si no está contento con el sitio web dejará de visitarnos y posiblemente perderemos el cliente.

Tenemos que solicitar que opinen sobre nuestro sitio web, podemos sugerir preguntas como ¿Qué mejorarías?, ¿Qué defectos encuentras?, ¿ Qué sección incluirías?, etc.. Al fin y al cabo son ellos los que navegan por nuestro sitio web, y si les damos lo que quieren se sentirán a gusto en ella y estarán más satisfechos cuando naveguen por nuestro sitio web.

 

Es cierto que existen muchos más errores que se pueden cometer, pero si no nos prevenimos de cometer éstos errores, comenzaremos de manera efectiva con nuestro negocio y marketing por Internet.

 

En G4A Hacemos disciplinas  tradicionales aplicadas con valores excepcionales. Nuestra misión es simple pero concreta: crear la mejor experiencia en Internet. La definición lo engloba todo ya que asesoramos y creamos proyectos con estrategia. Comenzamos con la búsqueda de la mejor estrategia de entrada, el análisis de los objetivos y necesidades del cliente, el diseño de la experiencia del usuario, realizamos exhaustivas reuniones internas de trabajo para definir las funcionalidades que mayor valor agregan al proyecto y las desarrollamos una a una.

 

Contáctenos y en G4A tendrá SU MEJOR EXPERIENCIA EN INTERNET. http://www.g4a.mx/blog/