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Logra que tus clientes regresen a comprar con estrategias de Fidelización

Una de los principales objetivos de una tienda en línea no es solo atraer nuevos clientes y nuevas ventas, también es muy importante que los clientes regresen a comprar, es decir que hagan compras recurrentes.

Para lograr esto es esencial definir una estrategia de fidelización en tu eCommerce, aquí te comparto algunas acciones que puedes realizar para lograr que tus clientes sigan comprando en tu tienda online, te recomienden y atraigan nuevos compradores.

El trato humano
Si la relación de un eCommerce con sus clientes es fugaz se debe a varios factores, los más frecuentes son una mala experiencia de compra y una mala o nula atención durante y después de la venta. Un cliente tiene más confianza en comprar y se siente mejor atendido cuando una empresa le ofrecen diferentes canales de atención como: mail, chat, telefono, whatsapp y en donde sabe le darán respuesta en un tiempo razonable, que cuentan con el respaldo de un equipo de personas capacitadas que responderán sus dudas con una atención de calidad.

Programas de puntos
Los programas de puntos son una estrategia de fidelización probada  que permite acumular puntos en cada compra en línea, cuanto mayor es la compra, más puntos acumula el cliente, el cliente puede utilizar estos puntos y usarlos como monedero virtual o canjearlos por descuentos dentro de la tienda online.
Para poner en práctica un programa de puntos existen herramientas y módulos de eCommerce que incluyen esta funcionalidad, también hay otras maneras de permitir que tus clientes acumulen puntos. Por ejemplo, incluyendo vales en sus pedidos que luego puedan canjear ingresando un código de descuento en tu tienda online.

Promociones especiales para clientes frecuentes
A todos los clientes de una tienda les gusta que los premien por sus compras y más si son clientes recurrentes, una forma de lograr que sigan comprando y se sientan considerados por la marca es ofrecer descuentos y ofertas especiales a clientes que reciben el newsletter y se registraron en la tienda, con esto se trata de ofrecer descuentos y ofertas exclusivas, a las cuales no tienen acceso las personas que no han comprado y que no se han registrado en la tienda online.

Personalización
Personaliza al máximo las interacciones con tus clientes, no solo se trata de tener un buen producto sino que los clientes se sienta identificados con tu marca, haz que se sientan especiales,  presta atención a las fechas que a ellos les importan como cumpleaños, aniversarios, días festivos, en esas fechas importantes puedes enviar un mensaje de apoyo o felicitación personalizados.

Sorpresa en el pedido
Una de las estrategias de fidelización para eCommerce más efectivas es la de incluir dentro de los pedidos un regalo que no espera el cliente. El efecto sorpresa tiene la capacidad de activar los mecanismos de gratificación inmediata del cerebro y así el cliente estará más propenso a escogerte como primera opción la próxima vez que compre. Algunos ejemplos de sorpresas muy gratificantes pueden ser: muestras gratuitas, algún regalo promocional de la marca, un empaque especial, incluir cupones descuento inesperados, estas acciones también mejorarán la experiencia de compra del usuario con la marca.

Gamificación
Primero te comparto la definición enfocada a marketing digital, gamificación o  ludificación es una técnica donde se aplican  mecánicas de juego con el objetivo de generar engagement y así lograr incrementar el grado de involucramiento y retención de los clientes. Un ejemplo de esta técnica es proponer un desafío a los clientes como puede ser agregar una reseña de producto cada mes durante el año donde si el cliente lo logra cumplir, recibirá una recompensa como puede ser un regalo o descuento especial, otro ejemplo es llevar la experiencia más allá de tu tienda online y ofrecer algún tipo de recompensa a los usuarios que suban una foto/vídeo de un producto que hayan comprado en tu tienda y lo suban a instagram utilizando un hashtag predeterminado, mantente pendiente ya que en otro blog abordaremos este tema a detalle.

Como ves tu estrategia de eCommerce marketing debe incluir tanto acciones para generar e incrementar ventas, pero más importante retener y fidelizar a tus clientes para que realicen compras recurrentes, sean leales a tu marca, te recomienden y generen nuevos clientes para tu empresa.

En G4A desarrollamos tiendas en línea a la medida de nuestros clientes, integrando una estrategia integral de eCommerce marketing para que generes ventas, clientes leales y logres tus objetivos de negocio, contáctanos y con gusto te asesoramos para iniciar tu proyecto.