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Los millennials y sus hábitos de compras.

Los millennials y sus hábitos de compras.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 01/08/2016

Actualmente la generación Millennial es un target muy amplio que debe tener en cuenta cualquier empresa; al ser una generación que se caracteriza principalmente por el uso masivo de la tecnología y las redes sociales, los Millennials acostumbran a realizar compras online.

Se puede afirmar que los Millennials serán la futura generación tanto de consumidores como de usuarios, el cual abarca innovaciones de características, necesidades y demandas por lo que las empresas tendrán que hacer grandes cambios para atraer la atención de esta generación. Según un estudio de PWC, en el 2020 representarán el más del 50% de la Población Económica Activa mundialmente.

Los Millennials son quienes se ven más influidos sobre las recomendaciones de los usuarios al momento de realizar sus compras, por lo que es indispensable que las empresas tomen en cuenta los reviews de los usuarios y fortalezcan  el engagement con la generación Millennial, aunque cabe señalar que gran porcentaje de ésta generación opta por acudir al punto de venta para tener contacto directo con su posible compra.

Al momento de realizar una compra los Millennials se enfocan en aspectos como la cercanía, el monto económico que tendrán que desembolsar por el producto o servicio y diversidad de marcas. Existen algunas tendencias fundamentales sobre cómo compran y qué esperan:

  • Sentimiento de rebeldía: hacer que estos consumidores no se sientan comprometidos en realizar las compras.
  • Comodidad: el factor principal, la generación Millennial busca ante todo la comodidad; en cuanto a moda se refiere, se puede percibir el boom de la tendencia athleisure como una opción diaria de vestir.
  • Local y tradicional: el boom de consumir local y tradicional apuesta por desplazar  a los centros comerciales con la idea de consumir productos más frescos y sanos.
  • Compromiso de las marcas: los Millennials esperan que las marcas hagan grandes cosas, valoran aspectos intangibles y emocionales; es decir, que trabajen por el bien de la sociedad y mejorar el entorno.
  • Calidad de las marcas: según la infografía Havas y Moosylvania, el 75% de los Millennials buscan principalmente productos de calidad.

Los Millennials nos son compradores compulsivos, por lo que las marcas deben tener una interacción con ésta generación de forma diferente apostando principalmente por una comunicación directa, mostrando interés en los comentarios de los Millennials hacia su marca. G4A es una agencia especializada la cual puede hacer que su empresa conquiste el corazón de los Millennials, contáctenos.





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