Quieres saber cómo inciar una Tienda en Línea desde cero, en el siguiente Artículo te comentamos los pasos principales.

¿Cómo iniciar una Tienda en Línea desde cero?

Quieres saber cómo inciar una Tienda en Línea desde cero, en el siguiente Artículo te comentamos los pasos principales.

Aunque se piense lo contrario, iniciar una tienda online solo requiere una pequeña inversión económica, pero si una gran inversión en de tiempo, es importante hacer esta mención ya que las personas creen lo contrario, sobre todo en la parte económica, y crear un ecommerce, como ya lo he mencionado, no requiere de una inversión económica importante.

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Una tienda en línea es un lugar en internet donde tu negocio estará disponible para que clientes de cualquier parte del país (o del mundo) puedan conocer y comprar todo eso que tú ofreces, y de acuerdo al comportamiento actual de las ventas, es necesario estar en Internet para estar vigente.

Este mostrador virtual, al que también se denomina como tienda online, ecommerce, tienda en línea o tienda electrónica, puede estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para todo los que navegan en internet; de igual manera la experiencia de usuario (UX), te permitirá que tus clientes regresen y vuelvan a comprar.

Actualmente existe una plataforma de tiendas en línea que se adapta a todas las necesidades, esta es Ventas Click, ya que te permite crear y gestionar una tienda online de manera fácil y económica, desde $299 MNX al mes, proporcionándote todas las herramientas que puedas necesitar para hacer crecer tu negocio y empezar a vender por internet. Aquí los pasos de cómo crear una tienda en línea desde cero:

  1. Mercado:  Conocer qué tan viable es tu idea de negocio y a lo que te enfrentarás aumentará tus posibilidades de éxito, el principal objetivo del estudio de mercado es validar la rentabilidad económica. Demostrar la viabilidad de una actividad permitirá maximizar los beneficios desde el inicio e incluso atraer inversión. 
  1. Escoge el dominio para tu tienda online: Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos; en el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos. Intenta que sea un .com, o con extensión .com.mx o .mx si solo vas a vender en México.
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  1. ¿Cómo dar a conocer tu Pasarela de Envíos?: Parte importante de cómo iniciar una tienda en línea desde cero, es relevante decir el medio por el que vas a Hacer llegar al cliente los envíos, de este modo, el cliente queda igualmente satisfecho y contar con las mejores opciones de paquetería permitirá que tus usuarios se acerquen a tu marca en cada compra.
  1. Selecciona tu pasarela de pagos: Es una solución que permite Recibir el pago de tus productos mediante diferentes opciones para los clientes como Tarjetas, Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), Tiendas de Conveniencia, siempre contempla darles a tus clientes las opciones más seguras y sencillas para concretar los tratos comerciales contigo.
  1. Define tu Estrategia de Marketing y servicio al cliente: Son las piezas clave para alcanzar tus objetivos de negocio y, sobre todo, resolver inquietudes y fidelizar a tus usuarios; realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de redes sociales, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, mejora tu presencia online, dar a conocer tu marca, posicionar tus productos en Google y vender online.
  1. Escoge la plataforma en la crearas tu tienda en línea: Si lo que quieres es vender sin preocuparte de cosas técnicas lo mejor es utilizar un constructor de sitios web que te permita tener todo lo que requiere una tienda online a un bajo costo, sobre todo si estás empezando, pero si requieres desarrollar un sitio web a medida, busca una agencia especializada en ecommerce.
  1. Coloca un blog en la tienda online: El blog es una estrategia muy buena para aumentar el tráfico hacia tu sitio web, esto te permite llegar a más personas por medio del blog, es necesario contar con un blog para atraer tráfico a la tienda, ya que sirve para promocionar nuestros productos de forma directa o indirectamente.
  1. Regula tu situación legal: Parte principal del cómo iniciar una tienda en línea desde cero, es el apartado legal; no puedes vender productos a no ser que estes registrado en el SAT, además es importante definir el tipo de empresa  para iniciar tu negocio ayudará a equilibrar las protecciones legales y financieras que necesitas con la flexibilidad que ofrecen las diferentes opciones, tenemos el de Persona Física con actividad empresarial o Persona Moral, esto va a depender de las necesidades que tengas, cada una te da diferentes ventajas fiscales; de igual manera hay que considerar el registro de marca para proteger los derechos de propiedad industrial, lo cual se realiza a través del IMPI
  1. Lanza campañas de publicidad online: Con tu tienda online es importante que desarrolles campañas de marketing digital para atraer nuevos clientes y para fidelizar a los que ya te han comprado, gracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda online, esto se logra aplicando una estrategia de marketing digital, con la cual podemos lograr los objetivos planteados.

Montar una tienda online hoy en día es una oportunidad de tener un negocio, pero es importante definir el producto a vender, para ello, los expertos aconsejan buscar que podrías vender; ver de qué forma puede ser rentable; buscar y encontrar proveedores; probar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender, es el paso más importante si al momento de la decisión de dar el paso a poner una tienda en línea no se cuenta ya con experiencia de una tienda física, ya que aunque se pueden tener las dos, también se puede tener solo una de ambas opciones.

Conclusiones:

  • El comercio electrónico permite a los usuarios comprar o vender productos desde la comodidad de sus hogares, lo cual ha ido en aumento a partir de la pandemia, por lo cual es importante aprovechar esta modalidad como canal de venta.
  • El comercio electrónico al ser la una venta a distancia, aprovecha las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, dónde y cuándo se pretenda; aplica a toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de las tecnologías de comunicación.
  • Actualmente las redes sociales y recursos tecnológicos contribuyen para que la publicidad de una empresa mejore y logre expandirse a más consumidores y potenciales clientes, el uso de redes sociales no requiere de alta inversión, por lo cual es una herramienta fácil de utilizar e implementar en la empresa.
  • La tecnología actualmente permite administrar una tienda, realizar cambios y modificaciones sin necesidad de herramientas complicadas y de fácil entendimiento para el usuario promedio.
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