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Tendencias en el 2018 para tener éxito en tu eCommerce

El crecimiento del comercio electrónico en México y en el mundo es cada vez más acelerado, el usuario actual busca en mayor medida sitios donde pueda comprar fácil, rápido y de manera confiable, además de buscar sitios donde su voz sea escuchada, debido a esto es que el próximo año las empresas deben enfocar sus esfuerzos en cubrir estas necesidades de compra de los usuarios.

 

Aquí te compartimos tendencias en tecnología y marketing que en el 2018 serán relevantes y que recomendamos implementar para lograr el éxito y mejores resultados en tu eCommerce.

Opinión de los usuarios

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Una de las tendencias en ecommerce en México y LATAM, es que la gente está buscando información generada por los mismos usuarios. Los clientes confía más en la opinión de compradores reales, que en la publicidad, por lo que incrementará el uso de herramientas para mostrar las opiniones de los usuarios en tu tienda online.

Apuesta por la transparencia en el manejo de los comentarios, recomendaciones, sugerencias y quejas de tus clientes. La credibilidad es un factor clave. No temas a los comentarios negativos, aprende a gestionarlos y conviértelos en un punto a tu favor. Más del 50% de los compradores online lee las valoraciones realizadas por otros compradores, y de estos, más del 70% se deja influenciar por estas valoraciones para decidir si compra.

 

Comparadores de precios

Aunque los comparadores de precios ya son una realidad en sectores como son los seguros y los viajes, en 2018 veremos cómo extienden sus funciones a categorías de productos cada vez más amplios. Al usuario le gusta comparar precios y que mejor ayudarlo en esta tarea para decidir su compra. Algunos sitios ya están funcionando como: kelkoo, shopmania y veremos otros que se sumarán a lo largo del año.

 

Opciones para Pago


El uso de los smartphones para efectuar compras online ha generado que los pagos digitales tomen mayor fuerza. Veremos un incremento en los pagos a través de “digital wallets” e incluso se empezarán a utilizar wallets que aceptan pagos con criptomonedas.

Chatbots


La inclusión de chatbots estará más presente y facilitará la atención 24/7 a los clientes, las consultas de los usuarios se podrán manejar sin tener que esperar hasta el día siguiente. Los usuarios y clientes van a percibir esta atención como un compromiso de parte de la empresa, por lo que apreciarán se les de respuesta inmediata a sus consultas. Al ser una tecnología que utiliza inteligencia artificial, el bot mejorará su rendimiento y respuestas en base a la atención y patrones que vaya percibiendo con los clientes, de cualquier manera se tiene que asegurar su funcionamiento por lo que habrá que generar una estrategia que incluye desde la programación, el marketing y la atención al cliente.

Mailing estratégico

Aunque actualmente varios sitios de venta en línea realizan envíos de mails a sus clientes,  deben evitar el bombardeo a los clientes con correos electrónicos que pueden resultar invasivos, por lo que deben apostar por envíos estratégicos y oportunos, apoyandose de una herramienta óptima de automatización de los envíos. Uno de los momentos ideales para enviar un mail es cuando se han registrado carritos abandonados o transacciones incompletas y no a todos los clientes que visitaron el sitio.

 

Marketing de contenidos multiformatos

De acuerdo al estudio Demand Gen Report, 47% de los consumidores vieron entre tres y cinco formatos distintos de contenido antes de realizar una compra.

Las estrategias basadas en  un plan de marketing de contenidos son claves para convertir visitas en clientes y generar ventas en línea. Debido a estos comportamientos del shopper digital es que el próximo año los equipos de marketing deberán ser más versátiles y tener experiencia y dominio para manejar contenidos multiformato y multicanal.

 

Videos cortos y livestreaming

Segun WordStream, durante 2017 el 90% del contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de video, por lo que el desafió continuará siendo el capturar a la audiencia en los primeros segundos y las marcas que no estén usando video se quedarán fuera.

Los contenido en video deben ser ediciones cortas, que puedan verse sin sonido y generen impacto en los primeros tres segundos.

 

El contenido livestreaming se volverá más relevante para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y mejorar el engagement con las marcas. Este tipo de contenido permite interactuar de mejor forma con los usuarios, dándole una personalidad y lado más humano a la marca, lo cual se traduce en mayores visitas a la tienda online y un incremento en las transacciones en el sitio.

 

Inicia el año con la mejor estrategia y herramientas de marketing para tu eCommerce, en G4A te asesoramos para implementar la mejor opción para el éxito de tu tienda en línea, todo el equipo de G4A les deseamos que este año nuevo este lleno de éxitos y alegrías, ¡Felicidades!