Home > Blog > Soluciones para una tasa de rebote alta.

Soluciones para una tasa de rebote alta.

Soluciones para una tasa de rebote alta.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 14/11/2016

El diseño web para una página web requiere de un gran esfuerzo y dedicación, sin embargo, hay ocasiones donde esto no es suficiente para que sus visitantes se interesen en permanecer en su sitio para conocer el contenido. Las tasas de rebote, son aquellos visitantes que abandonan un sitio web después de haber visto sólo una página durante pocos segundos, son indicadores que pueden afectar el desempeño de su sitio, la tasa de rebote puede ser provocada por diversos factores, en esta entrada le vamos a proporcionar algunas soluciones para una tasa de rebote alta.

  • Experimente con multimedia.

Los archivos multimedia pueden capturar la atención de sus usuarios por más tiempo. Es de suma importancia que su contenido multimedia genere valor para sus usuarios al transmitirles información concisa e importante. Nuestra recomendación es que pruebe diferentes opciones, desde insertar un clip de video, hasta galerías de imágenes. La medición del impacto que genere el contenido multimedia en su sitio le permitirá conocer qué es lo que engancha a su público para repetirlo.

  • Haga más legible su contenido.

¿Alguna vez se ha encontrado con un sitio web lleno de texto ininterrumpido? Si su respuesta es sí, debe de recordar lo incómoda que fue esa situación. Al momento de diseñar el contenido que se encontrará dentro de su sitio web para que este atraiga y mantenga a sus usuarios dentro de su sitio, es recomendable para esto seguir los siguientes consejos:

· Recorte los párrafos para que estén conformados por no más de 5 oraciones.

· Emplee subtítulos para dividir su contenido en secciones.

·Añada viñetas a los listados cuando sea necesario.

· Resalte las palabras o frases clave.

  • Añada enlaces internos.

Un factor que incide en la tasa de abandono es el no presentar a los lectores opciones de contenido que les pueda interesar. Si una persona ingresa a su página buscando una respuesta en específico, más no le proporciona enlaces relacionados a esa búsqueda, es probable que en cuanto encuentre la respuesta a su cuestionamiento, abandone el sitio. Caso contrario si le ofrece al usuario contenido relacionado a su búsqueda.

Es importante que una vez que aplique los cambios en su sitio, mida sus resultados para conocer las acciones que le den mejor resultados y así pueda cumplir sus objetivos.

En G4A contamos con un equipo de profesionales que le permitirá alcanzar los objetivos de su sitio web, contáctenos.





g4a-img

¿Cómo construir una visibilidad online efectiva?

g4a-img

Cómo mejorar la experiencia eCommerce para sus clientes.