Home > Blog > Social Media, elementos que no pueden faltar.

Social Media, elementos que no pueden faltar.

Social Media, elementos que no pueden faltar.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 06/09/2016

Tener un plan de social media con objetivos claros  ayuda a atraer e involucrar a sus clientes; si no lo hace, podría perder ventas y dañar su marca. Estos elementos no solo buscan la compra–venta sino también la fidelización del cliente, lo que tiene como resultado beneficios en un futuro.

Si usted es nuevo en social media y busca una forma sencilla de empezar, siga los consejos que a continuación le daremos, sin estos, nada de lo que realice le garantiza resultados positivos sobre las metas y objetivos propuestos de su marca; por lo tanto, debes tenerlos muy en cuenta al momento de planificar.

  • Elegir la red social adecuada

No es necesario estar activos en todas las redes sociales, sino las que se adecuen a las necesidades de su marca.

correo electrónico: es la mejor forma de conectarse con las clientes uno a uno.

  • YouTube

Tenga en cuenta YouTube en su estrategia de social media. Los navegadores web permiten a los usuarios buscar vídeos específicos, por lo que no tener presencia en en esta plataforma de videos en línea, significa perder clientes potenciales de tráfico de búsqueda orgánica.

  • Enlazar sus cuentas sociales a su página web

Es indispensable compartir el enlace de lo que se publica en las redes sociales a su página web; de esta forma, los seguidores podrán conocer más a detalle sobre la empresa.

  • Mantener el contenido original

La clave es asegurarse que el contenido creado sea vira; para lograrlo, mediante enlaces a su sitio web proporcionados por el SEO.

  • Relacionarse

Para un buen plan de social media es indispensable la creación de relaciones; estas crean valor a la empresa a largo plazo y confianza por parte de los usuarios.

  • Objetivos claros

Los objetivos guiarán y conformarán su estrategia por lo que es necesario planearlos a conciencia, es indispensable tener definidos los objetivos antes de iniciar con su campaña de social media, los cuales determinar el éxito o fracaso de cualquier campaña

  • Venda sin vender

Se refiere a estar activo en las redes sociales, con la finalidad de construir una comunidad alrededor de su producto. Posteriormente de que los usuarios se identifiquen con la personalidad de la marca, se convertirán en clientes leales.

  • Actualícese

En social media es indispensable mantenerse al tanto de los temas, consejos y conocimientos en tendencia para que el contenido que publiques sea atractivo para los usuarios.

Es indispensable seleccionar con cuidado los medios para su estrategia de social media para optimizar las redes que sean necesarias y generar resultados satisfactorios de acuerdo a los objetivos planteados. Si está interesado en implementar social media de forma efectiva en su empresa, lo invitamos a que se comunique con G4A, en G4A contamos con un equipo calificado para aplicar las mejores estrategias para su empresa.





g4a-img

10 consejos para mantener la creatividad.

g4a-img

5 técnicas de marketing digital para seducir a los millennials.