Redes sociales: Factor decisivo a la hora de hacer compras online.
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Redes sociales: Factor decisivo a la hora de hacer compras online.

Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental en el día a día de los usuarios, con el crecimiento que tienen en la actualidad y la aportaciones que nos ofrecen a nivel empresa – cliente y viceversa, han provocado que la búsqueda por nuestro producto o servicio sea cada vez más enfocada a lo que buscamos y que conozcamos mejor las características, ventajas y desventajas de lo que deseamos, y es que más de una vez nos hemos encontrado comentarios positivos o negativos de algún producto o servicio y este factor influye completamente en la decisión de nuestra compra.

En la actualidad las redes sociales son un elemento fundamental a la hora de tomar decisiones de compras online, ya que los consumidores reflejan cómo se relacionan con las marcas, así como lo que esperan de ellas y han denotado grandes cambios en las decisiones finales de consumo. Lo que se publica día a día, los comentarios y opiniones que se encuentran en redes sociales son importantes para los usuarios al momento de realizar compras online. La influencia de las redes sociales han hecho que los consumidores compartan cada vez más sobre sus experiencias de compras online y que lo que comentan y comparten marquen la diferencia de lo que se consume.

Según el Informe Total Retail 2016 basado en más de 23,000 usuarios entrevistados alrededor del mundo, alrededor de 52% de los consumidores se ven influidos por lo que han visto en redes sociales a la hora de realizar compras online. Y las mujeres son quienes toman más en cuenta las redes sociales al momento de realizar compras online; valorando principalmente el feedback de otros usuarios, mientras que Facebook es el principal influenciador de compras online; algunas otras redes sociales que predominan al momento de realizar compras online son Pinterest e Instagram, al ser principalmente redes sociales visuales.

Por lo que con más frecuencia grandes empresas se han sumado a utilizar mínimo una red social para poder tener presencia en el mercado. Desde hace pocos años, se ha ido incluyendo un nuevo término al comercio electrónico, llamado Social Commerce.

El Social Commerce, se ha vuelto una tendencia en el mundo digital, ya que se ha considerado como una herramienta para lograr ventas online. Para ser más específicos, el grupo Social Commerce: Selling with Social Media define que el Social Commerce sirve para dar soporte a la interacción social entre usuarios para ayudar a la venta online.

Un estudio titulado 2011 Social Commerce Study: Consumer Shopping via Social Media realizado por Shop.org, en colaboración con Social Shopping Labs y comScore, muestran datos interesantes sobre el comportamiento del consumidor en redes sociales, arrojando los siguiente resultados:

  1. Alrededor del 75% de los adultos encuestados, aseguraron tener una cuenta en alguna red social.
  2. El 50% de los usuarios en las redes sociales, han seguido a algún vendedor en algún canal de social media.
  3. Lo que los usuarios quieren son: ofertas y cupones, pero también les interesa los comentarios acerca de un producto, información e imágenes del mismo, además de las tendencias actuales.
  4. Facebook ha sido un gran canal para los vendedores, ya que, la mitad de los usuarios han visitado el sitio web de la tienda, gracias al contenido publicado en esta red social.

Tener presencia en redes sociales nos da la oportunidad de tener un mayor alcance, de igual manera, humanizar a la marca a través de las diferentes redes sociales que existen hoy en día, ya que de eso dependerá en gran medida la forma en que los clientes hablarán de ti.

Un factor indispensable en redes sociales es brindar la mejor relación con los consumidores, ya que un nuevo consumidor, más que buscar información del producto, busca referencias y recomendaciones de la gente que ha adquirido el producto. Así que es necesario, tener una buena comunicación con el cliente y mantener tu sitio web actualizado con información veraz. En G4A nuestro equipo especializado en Social Media le ayudará a implementar una estrategia que ayude a su empresa a comunicarse de la manera correcta con sus clientes. Es momento de utilizar las redes sociales de la manera correcta para incrementar sus ventas.