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Prepárate para vender más con tu e-commerce durante la temporada de fin de año


Autor: Karina
Fecha: 24/10/2017

Llegó la temporada más importante del año en cuanto a ventas en internet se refiere, más del 94% de los consumidores en internet utilizarán los buscadores para encontrar y comprar regalos durante las temporalidades de fin de año ¡No te quedes atrás y prepárate para vender!

1.-Identifica la temporalidad que puede beneficiar a tu negocio

análisis

En México tenemos varios eventos importantes durante la temporada de fin de año que provocan un aumento en la venta de productos por interntet.

Halloween y Día de Muertos: en estas dos fechas se disparan las búsquedas relacionadas con disfraces, dulces, productos decorativos y viajes, claro todo en base a la temática de estas festividades.

Buen fin: Este evento se ha convertido en una temporada importante para incentivar el consumo y las ventas en el país, la mayoría de las tiendas físicas y en línea ofrecen descuentos y promociones que provocan una avalancha de compras.

Las búsquedas de consumidores relacionadas con el Buen fin inician en el mes de octubre y están asociadas a los nombres de las marcas y las tiendas. ¿Tendrás una promoción por el Buen Fin? Aprovéchala para hacer una excelente campaña de Marketing Digital y aumentar tus ventas.

Cyber Monday: El Cyber Monday es la fecha en que más clientes compran en internet en Estados Unidos, en México es poco conocido y participan aún pocas empresas pero se prevé que en un par de años sea una de las fechas más importantes para las ventas en línea ¡Comienza a estudiar el comportamiento de tus consumidores!

Navidad: Las búsquedas relacionadas con la compra de productos para la temporada navideña empieza a cobrar fuerza hacia finales del mes de octubre y la primer semana del mes de noviembre, para esta temporada lo que más se busca es ropa, accesorios y productos tecnológicos como Smartphones.  

Año Nuevo: Para esta festividad las búsquedas se disparan hacia finales de noviembre y tienen que ver con adornos, arreglos y alimentos para la cena.

Día de Reyes:  Las búsquedas relacionadas con regalos para el día de reyes comienzan alrededor del 27 de noviembre y los productos más buscados son ¡Los juguetes!

2.- Utiliza google trends para analizar las búsquedas sobre tu producto o servicio

trends

Google Trends es una herramienta de Google que te permitirá identificar en qué fechas exactamente suben o bajan las búsquedas relacionadas con tu producto o servicio. Utilízala para identificar en qué momento empiezan a buscar los consumidores tus productos y planea tu estrategia para vender más en tu e-commerce.

3.- Optimiza tus campañas en google Adwords y Facebook Ads

¿Ya has identificado la temporada donde tus clientes buscan más los productos que ofreces? Es momento de que optimices tus campañas.

Durante los meses de Octubre y noviembre te recomendamos empezar a configurar y asignar tus listas de remarketing, crea listas para identificar a todos tus visitantes, a quienes interactuaron con productos específicos, a los que llenaron el carrito y no compraron y a todos aquellos que realizaron una compra.

4.-Utiliza los beneficios de las campañas de Google Shopping

Las campañas de Shopping son ideales para aumentar las ventas en tu e-commerce sobre todo para el área de retail, tener una campaña de shopping activa con una segmentación muy específica te ayudará a aumentar la visibilidad de tus productos en internet.

Utiliza el remarketing dinámico: ¿Ya identificaste con tus listas de remarketing a aquellos visitantes que interactuaron con los productos de tu e-commerce pero no concretaron ninguna compra? Utiliza esta función para convencerlos de concretar la transacción mostrándole un anuncio con el producto específico que estaba interesado en comprar.

5.- La importancia de los móviles

compras en internet por celulares

El 76% de los consumidores utilizará su smartphone para buscar y comprar regalos en internet, verifica que tu e-commerce cumpla con todas las recomendaciones para brindar una excelente experiencia de usuario.

Diseño Responsivo: Verifica que el diseño de tu e-commerce se adapte a la pantalla de los dispositivos móviles que utilizan tus consumidores.

Velocidad de carga: ¿Sabías que más del 53% de los visitantes de sitios web móviles abandona una página que tarde más de 3 segundos en cargarse? Optimiza las imágenes de tus productos para que tu sitio trabaje a la velocidad adecuada y  la navegación sea rápida y fluida. Puedes medir la velocidad de carga de tu sitio con la herramienta Test My site de google .

Experiencia de usuario: Haz que la navegación de los usuarios por tu sitio web sea fácil y agradable, puedes colocar las llamadas a la acción en primer plano, un menú visible y una barra de búsqueda para mejorar la experiencia de los usuarios en tu e-commerce.

En G4A somos un equipo de expertos que nos apasiona el Marketing Digital que te ayudarémos a aumentar tus ventas en la temporada más importante del año para los negocios en internet ¡Contáctanos!

 









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