M-commerce
  • Home
  • Blog
  • Los dispositivos móviles: el futuro de las compras.

Los dispositivos móviles: el futuro de las compras.

En la actualidad, millones de personas cuentan con un teléfono inteligente, y de igual manera tienen mayor acceso a internet. Cada día, los dispositivos móviles ofrecen un gran número de aplicaciones para las necesidades de cada usuario, además de facilitar la navegación en algunos sitios web y tener información al alcance sobre un producto o servicio.

Los avances tecnológicos han revolucionado la manera en la que compramos, por lo que existen múltiples plataformas en línea para ofertar un producto o servicio, y de la misma manera se han desarrollado varios métodos de pago para poder hacer una compra exitosa. Según un estudio realizado por Ipsos y PayPal, el 34% de las transacciones comerciales online se realizan mediante un dispositivo móvil.

Los millennials son los que han mostrado mayor interés en las compras online a través de sus dispositivos móviles, y es que el comportamiento del consumidor está en constante cambio debido a las diferentes necesidades que tienen y las innovaciones que se presentan día a día. Ante este panorama, las empresas vislumbran una oportunidad de penetrar en el mercado, migrando hacia un plano móvil, que se le conoce como Mobile Commerce, siendo éste el futuro del eCommerce en México.

En los próximos años surgirá una nueva generación de tiendas, en dónde no importará su ubicación, ya que los consumidores podrán ver expositores virtuales en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, y tendrán al alcance toda la cartera de productos que se ofrece adquiriéndolos con tan solo unos clics de su dispositivo móvil.

Es importante señalar que un buen diseño de web responsive puede incrementar el número de compradores en la tienda, y es que, estudios han demostrado que el 60% de los usuarios han abandonado una tienda online por no estar adaptada a sus dispositivos móviles.

Para ofrecer una mejor experiencia al consumidor debes estar al margen de las tendencias de esta nueva forma de comprar en línea. A continuación te mostramos las 5 tendencias más relevantes del M-commerce:

  1. Los usuarios no solo buscan información de los productos en los dispositivos móviles, sino también compran a través de ellos.
  2. El smartphone sigue siendo el líder en cuanto a ventas por Internet se refiere, superando las tabletas y otros dispositivos.
  3. En cuanto a sistema operativo se refiere, Android logró tener una cuota de mercado del 50% con base a las ventas provenientes de un móvil.
  4. Las populares tiendas online de E.U.A. consiguen un 40% de ventas a través del M-commerce.
  5. Incrementar las mejoras en el diseño web para los dispositivos móviles y su analítica de conversión, logrará ofrecer una mejor experiencia de navegación al cliente.

Con la creciente tendencia de los dispositivos móviles, se tiene que aprovechar este tipo de canales para tener presencia y alcance con tu público objetivo. Te invitamos a sumarte a este mundo del Comercio Electrónico a través de G4A donde tenemos la experiencia para poder asesorarte con nuestros expertos, para iniciar a vender tu producto en línea y comience a generar ventas cuanto antes.