Blog
  • Home
  • Blog
  • Las ciudades románticas de México según las compras de sus habitantes

Las ciudades románticas de México según las compras de sus habitantes

¿Quieres saber cuales son las ciudades mas románticas de México según Amazon?

El gigante de las ventas en línea dio a conocer el ranking de las ciudades más románticas de México de acuerdo a las compras que sus habitantes han realizado dentro de la plataforma.

Se recopilaron y clasificaron datos de todas las compras realizadas en todo el país del 1 de Enero del 2018 al 1 de Enero del 2019. Los datos analizados incluyen la estadística de venta de novelas románticas (ediciones impresas y Kindle), comedias románticas, libros sobre relaciones personales, joyas y productos de bienestar sexual.

Las primeras diez ciudades contempladas en la lista de las más románticas de México según Amazón son:

1. San Andrés Cholula, Puebla
2. Zapopan, Jalisco
3. Ciudad de México
4. Solidaridad, Quintana Roo
5. Boca del Río, Veracruz
6. Guadalajara, Jalisco
7. Los Cabos, Baja California Sur
8. Bahía de Banderas, Nayarit
9. Colima, Colima
10. Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Por segundo año consecutivo, San Andrés Cholula, Puebla, es el ganador, ya que, según comunica Amazon, es donde más se piden este tipo de productos.

Jalisco: el estado con mayor número de “románticos”, pues es ahí donde mayor presencia tiene en el ranking, con cuatro municipios en el top 20: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.

Entre los libros que ocupan un lugar destacado en el ranking están: Call me by your name de André Aciman; Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman; Little moments of love por Catana Chetwynd y la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey por E.L. James.

En la Ciudad de México, las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez son las que han comprado más productos en las categorías relacionadas a este ranking.

La plataforma también ha creado una tienda especial de San Valentín para que los usuarios pueda seleccionar de forma rápida y sencilla el regalo perfecto para su pareja o seres queridos, entre los que puede elegir joyería, peluches, relojes, perfumes, libros, vinos y hasta dispositivos Echo.

Además, según el índice anual del amor de Mastercard, elaborado a partir del análisis de las compras con crédito, débito y prepago efectuadas durante San Valentín, de 2015 a 2017, las transacciones en línea para esta fecha crecieron un 136% en todo el mundo. ¿Tú que estás esperado? ¿Ya estás vendiendo tus productos o servicios a través de internet?