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Importancia de la estrategia O2O en América Latina.

Importancia de la estrategia O2O en América Latina.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 04/07/2016

El comercio online to offline mejor conocido como O2O es un modelo de negocio que puede determinarse como “en línea y no en línea”, tiene la finalidad de atraer al consumidor digital a participar en un consumo tradicional. Esta estrategia se refiere cuando los consumidores online acuden a los establecimientos y así se optimizan las ventas, generando lazos con los consumidores como la fidelización, la confianza y la seguridad; el O2O consiste en permitir que el usuario realice compras online desde la comodidad de su casa u oficina; pero siendo él quien recoja el producto en una tienda física.

El O2O abarca toda una industria con diferentes técnicas y servicios destinados a incorporar los mercados digitales y físicos. Existe una gran ineficiencia en los sectores de servicios en América Latina, los cuáles orillan a los consumidores a optar por utilizar las plataformas de eCommerce para realizar compras; estos servicios offline y online presentan diferencias significativas.

Existe una gran diferencia entre EE.UU. y América Latina, como consecuencia crean dos enormes oportunidades del comercio O2O. El primer aspecto, es la rápida adopción de nuevos servicios en Estados Unidos mediante las aplicaciones móviles. El segundo, es que veremos un crecimiento significativo de nuevos modelos de negocios O2O en América Latina. Es probable que en un futuro muy cercano, América Latina sea un mercado aún mejor que Estados Unidos para las empresas que brinden el comercio O2O, ya que existen menos servicios comparables para elegir, lo que proporciona una ventaja para las marcas.

Por esta razón, las nuevas empresas innovadoras y las grandes empresas que ven el potencial de resolver las ineficiencias, empujaran el desarrollo del comercio O2O; el cual tendrá una enorme tasa de crecimiento en América Latina.

Este modelo ya está ocurriendo hoy en día de forma positiva en empresas brasileñas como iFood para la alimentación, MinutoSeguros, ViajaNet de billetes de avión, Nubank con tarjetas de crédito, por nombrar unos ejemplos.

Gracias al O2O,  muchos minoristas pueden combatir el fenómeno del showrooming y convertir el mercado electrónico en un aliado que le ayude a generar ingresos. G4A le brinda las herramientas necesarias para pertenecer al comercio O2O generando para su empresa una plataforma de eCommerce a la medida, contáctenos.





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