placeholder
  • Home
  • Blog
  • Google compra Motorola por $ 12.5 mil millones de dólares, acelerando la Cartera de Patentes

Google compra Motorola por $ 12.5 mil millones de dólares, acelerando la Cartera de Patentes

Google acaba de cerrar su mayor adquisición hasta la fecha, y en el proceso le ha declarado la guerra a Apple en el mundo de los dispositivos móviles. La compañía anunció esta mañana la compra de Motorola por $ 12.5 mil millones de dólares en efectivo, el pago de una prima friolera de 63% en el precio de cierre de las acciones de Motorola, el viernes.

Las acciones de Motorola, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, se disparon en un 60%, mientras que no parece que a los accionistas de Google les haya gustado el acuerdo, que hundió sus acciones un 3% en las operaciones previas a la cotización en Nueva York. Las compañías dijeron que ambas han aprobado el acuerdo, que dará a Google un control completo del fabricante de teléfonos inteligentes y las tabletas como la Motorola Xoom, que corren el sistema operativo Android. A principios de este año, el tablet de Motorola se separó de los productos móviles de Motorola, el dispositivo móvil y la unidad de entretenimiento en el hogar, cambiando su nombre a las de Soluciones Motorola. La empresa matriz, dijo que se centraría en prestar servicios de comunicaciones a las agencias gubernamentales y el sector privado.

Mientras que Motorola ha hecho bien en centrarse en la fabricación de dispositivos que se ejecutaban en Android, se produjeron retrasos en sus lanzamientos de dispositivos LTE, la mezcla de productos se convirtió en grandes amenazas. El CEO de Motorola Sanjay Jha, en una entrevista para Fortune, dijo que espera que la consolidación en su industria. Luego respondió a la pregunta: «¿Esperamos que Motorola llegue a ser una compañía independiente? Yo no lo sé todavía.