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Factores para disminuir los abandonos en tu ecommerce


Autor: Marco
Fecha: 29/11/2017

Dentro del mercado de ventas en línea, existen varios factores que influyen para que un cliente decida comprar, esta época de fin de año que sabemos representa una buena oportunidad para mejorar las ventas de tu tienda en línea, aconsejamos consideres factores por los cuales un usuario abandona el sitio antes de comprar y realices acciones para contrarrestar esto, algunos son:

  • Se le obliga a registrarse, a crear una cuenta
  • El proceso de pago es complicado
  • Surgen gastos de envío inesperados, o el envío resulta de alto costo
  • No termina de darle confianza el sitio y por seguridad abandona el sitio

La noticia es que existen buenas prácticas y acciones para reducir el porcentaje de abandono, en este blog, te compartimos algunas sugerencias para que tus compradores no abandonen y completen su compra.

Registro de los clientes

Se debe elegir el mejor momento para pedirle al usuario se registre en la tienda en línea. Los usuarios quiere comprar y no hacer otras acciones, si les permitimos comprar primero, se sentirán más satisfechos, se recomienda esperar hasta que hayan finalizado su pedido, y en ese momento preguntarles si quieren crear una cuenta, esto debe ser rápido, práctico y fácil, no lo obligues a registrarse mejor comentale los motivos de porque se le solicita se registre además de los beneficios, en servicio, seguridad, seguimiento de sus pedidos, promociones exclusivas que recibirá como cliente afiliado.

Costo de envío

El costo de envío es suficiente para ganar o perder una venta. Un estudio de Forrester muestra que el 44 por ciento de los compradores en línea que abandonan sus carros lo hacen debido a los costos de envío. Puedes considerar ofrecer el envío gratuito como un incentivo para que los clientes compren, asegúrate de aprovechar esta opción siempre y cuando te resulte rentable por el volumen incremental que pueda representarse en ventas.

Mantén el carro de compras visible


Basados en un estudio de Kissmetrics, el 24% de las personas que abandonan su carrito de compras desean guardar sus artículos para futuras consideraciones sin comprar en ese momento. Por lo tanto, es muy importante mantener su carrito de compra a la vista.

Se puede utilizar un elemento simple como un ícono de carrito en la esquina de la pantalla que se expanda al hacer clic, o pasar el mouse sobre él, es mejor si se muestra la cantidad de artículos dentro del carro, con esto se le recuerda de inmediato al usuario que no ha completado su compra, con esta acción existe la probabilidad de que algunos decidan terminar su compra.

Seguridad en compras

Cuando los clientes compran en una tienda en línea, especialmente en uno donde se compra por primera vez,, quieren saber que pueden confiar en la empresa, que su información personal y de su tarjeta de crédito están en buenas manos.

La inclusión de credenciales y garantías de seguridad ha demostrado que ayuda a infundir confianza y a reducir el abandono de los carritos, de las más representativas están: Norton Secured, Certificado de Truste, entre otras.

Herramientas de apoyo para reducir el abandono

  • Pop ups para reducir intento de abandono: se puede utilizar esta ventana emergente para ofrecer una promoción muy atractiva buscando que el usuario no abandone el sitio sin comprar, o sin dejar sus datos para poder hacer válido su descuento.

 

  • Barra flotante: Agrega este elemento a tu sitio, que sea altamente visible. Las barras flotantes se adhieren a la parte superior o inferior de la pantalla para que los usuarios puedan visualizar la barra en todo momento aunque hagan scroll, aquí se les puede mostrar un cupón de descuento, pedirle se registre, recibir algún contenido descargable entre otros.

 

  • La prueba social FOMO (Fear of missing out) miedo de perderse algo Un restaurante lleno nos da más confianza que uno vacío, así mismo sucede con tu tienda en línea, por eso recomendamos que muestres lo que tus visitantes están haciendo en el sitio web, esto se muestra con ventanas de notificaciones de compra, lo que genera en el usuario mayor confianza, además aumenta su interés y sentido de urgencia por adquirir el producto al ver que lo están comprando y que se puede agotar.

 

Como ves existen un gran número de acciones probadas que puedes implementar en tu tienda en línea para vender más y reducir el porcentaje de abandono de carrito de compras, si quieres conocer más sobre estas y otras opciones para mejorar tus resultados contactanos y con gusto te asesoraremos para diseñar la mejor estrategia para tu eCommerce.





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