Home > Blog > Estrategias de marketing digital para Pymes.

Estrategias de marketing digital para Pymes.

Estrategias de marketing digital para Pymes.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 15/08/2016

Cada vez es más importante estrategias de marketing digital para las pymes, debido a los cambios radicales en el comportamiento del consumidor, donde los medios digitales son parte de su vida cotidiana; informándose y tomando decisiones de compra. Cualquier pyme que desee tener éxito en Internet debe contar con una estrategia de marketing digital que les permita lograr sus objetivos. A continuación, le mencionamos algunas de las más importantes:

Social Media

El éxito del marketing en redes sociales requiere de una estrategia adecuada; no se trata simplemente de tener ventas sino de atraer e interactuar con el público objetivo.

Generalmente, los dueños de las pymes tiene la idea que la promoción en social media es sencilla, que solo se debe publicar un par de veces a la semana en Facebook o alguna red social, pero esta estrategia va mucho más allá; es más recomendable que exista en community manager para que haga el trabajo de manera correcta y tenga resultados positivos en la empresa.

SEO

El Search Engine Optimization puede ayudar a las pymes a posicionar su sitio web en los primeros resultados de búsqueda.

Al momento de que los clientes consulten frases relacionadas a su producto en Google, aparecerá en los primeros lugares del buscador generando mayor rentabilidad para su empresa.

SEM

El Search Engine Marketing se encarga de gestionar las campañas de anuncios pagados en los buscadores; es una fabulosa herramienta para las pymes ya que los usuarios verán el anuncio de su empresa en el buscador de Google con el objetivo de que compre el producto o servicio. Google le ofrece la herramienta de AdWords donde podrá colocar sus anuncios de palabras clave relevantes relacionadas con su producto, para que los usuarios lo encuentren con facilidad en la web.

Email Marketing

El correo electrónico es la estrategia más antigua, sin embargo, sigue siendo de gran utilidad para cualquier empresa. Es importante que estos correos tengan contenido relevante para los clientes.

Para que su pyme tenga mayor rentabilidad es necesario que cuente con una estrategia de marketing digital que le permita expandir su marca y optimizar ventas. Para lograr éxito de forma efectiva en su pyme, es indispensable que esté asesorado por profesionales en marketing digital; G4A con gusto le ayudará, contáctenos.





g4a-img

Cómo aprovechar los micromomentos para llegar al consumidor.

g4a-img

¿Qué es showrooming y webrooming?