Piracy

Decomisan dominios por piratería

Durante la investigación, el FBI descargó miles de apps móviles con derechos reservados, sin consentimiento de los desarrolladores

Washington DC, Estados Unidos (22 agosto 2012).- Tres nombres de dominio de sitios de internet fueron incautados por las autoridades de Estados Unidos, por estar relacionados con la distribución de aplicaciones piratas de Android.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los dominios incautados fueron applanet.net, appbucket.net and snappzmarket.com, en lo que sería la primera acción de su tipo relacionada con el mercado de aplicaciones móviles.

Durante la investigación, agentes del FBI descargaron miles de copias de apps móviles con derechos reservados de sitios alternos, sospechosos de distribuir apps sin permiso de los desarrolladores de software, quienes obtienen comisiones por las ventas.

En muchos de los casos, los servidores que contenían las apps estaban ubicados en otros países y el FBI pudo obtener ayuda de las leyes internacionales para obtener o incautar evidencia almacenada en esos servidores.

«Tomar fuertes medidas contra la piratería de obras protegidas -incluyendo las populares apps- es una prioridad de la división criminal (del Departamento de Justicia), dijo Lanny Breuer, secretario de justicia.

«Las aplicaciones se han vuelto parte esencial de la economía de nuestra nación y cultura creativa, y la división criminal está comprometida a trabajar con nuestros socios en la aplicación de la ley para proteger a los creadores de esas apps, y de otras formas de propiedad intelectual de aquellos que busquen robarlas».

Con información de reforma.com