Home > Blog > Como aprovechar los Gadgets para estar conectado cuando estemos de viaje.

g4a

Como aprovechar los Gadgets para estar conectado cuando estemos de viaje.


Autor: Gerardo alvarez
Fecha: 21/02/2014

Te presentamos una selección de dispositivos que permiten seguir conectado con la oficina aún estando de viaje.

 

Galerías relacionadas

Po expèPo PoooPor experiencia sabemos  que en un viaje de negocios o incluso de vacaciones termina afectando el flujo de trabajo en la oficina, ya que la ausencia puede convertirse en un problema si no estamos en contacto frecuente con la oficina o por lo menos disponible para cualquier incidente, por lo cual te ofrecemos  10 maneras de estar conectado de manera permanente:

 

Siempre es fundamental el planificar, a fin de estar preparado para comunicarse con la empresa, es bueno tener, por lo menos, un gadget a la disposición en el viaje, como tablets, notebooks o smpartphones. También es importante ponerse en contacto con la operadora de teléfono móvil y dejar el roaming activado, en el caso de que el viaje sea al exterior –incluso del sistema de Internet móvil. Otro buen consejo es informarse sobre las opciones de Internet en el hotel en el que se va a hospedar. Generalmente sale más caro que utilizar tu propio 3G, pero es bueno para emergencias.

 

Smartphone

iPhone, Android, Windows Phone, Google Phone, Nokia, Blackberry o cualquier otra: no importa la marca de su smartphone, lo fundamental es que estés todo el tiempo con él. Estos aparatos se convirtieron en los mejores amigos de los ejecutivos porque son compactos y cuentan con funciones que antes sólo eran posibles en computadoras de escritorio o notebooks. También es importante no olvidarse del cargador del celular y saber de antemano si es necesario comprarse un adaptador universal para poder enchufarlo en cualquier destino del viaje.

 

Tableta

Más sofisticados que los smartphones, las tabletas son indicadas para los que tienen tareas más extensas a cumplir o textos largos para leer o editar. Algunas tablets funcionan con wi-fi, lo que requiere que el ejecutivo consulte antes si su hotel o local de reunión tienen redes disponibles y sus tablas de precios. Para los que funcionan con red de Internet móvil 3G o 4G, es importante ponerse en contacto con la operadora de telefonía para verificar los valores y disponibilidad.

 

Notebook

Aunque las tabletas y los teléfonos inteligentes sean muy útiles, hay momentos en que sólo el viejo notebook resuelve la situación. Ya sea porque son archivos que no están en la nube o porque es necesario escribir más rápido, tener tu computadora portátil personal cerca ayuda, y mucho. Si no quieres cargar este peso adonde vayas, es necesario que te organices para tener online todos los documentos que puedas necesitar.

 

iPod Touch

El que piensa que el iPod Touch sirve sólo para escuchar músicas se equivoca. Este aparato acepta varios apps y permite leer correos electrónicos y acceder a páginas desde el navegador Safari vía wi-fi. En un aprieto, cuando otros equipos no estén disponibles, el iPod Touch puede ser la salvación.

 

Redes sociales

No es suficiente tener gadgets. También se imponen ciertas interfaces para estar conectado con tus empleados y compañeros. Las redes sociales y los chats son la manera más rápida de encontrarlos. Por eso, usarlas en el trabajo también puede ser una buena opción.

 

Voip

Galerías relacionadas

Hay muchos programas de voz sobre IP (Voip, sigla en inglés), como el Skype. Este servicio tiende a ser más barato que la llamada interurbana de teléfono móvil o incluso de teléfonos públicos, donde es indispensable un notebook o smartphone para utilizar el servicio.

 

Wi-fi público

La mayoría de las grandes metrópolis dispone de puntos públicos de Internet móvil en parques y otros lugares turísticos. Vale la pena informarse sobre cuáles se pueden utilizar para, en cualquier emergencia, tener acceso a la oficina fácilmente, incluso si estás en la calle. Otro consejo es buscar cafés y restaurantes que tengan el servicio activo para sus clientes y que permita convertir fácilmente un almuerzo de negocios en una videoconferencia.

 

Smart TV

Los televisores conectados son un éxito de mercado y pueden ser de gran ayuda en una emergencia de oficina. Algunos hoteles ya tienen Smart TVs para sus huéspedes, desde los cuales se tiene acceso a las redes sociales, correos electrónicos y páginas web.

 

Google Glass

Presentado este año, el Google Glass promete convertir lo que parece ser unos anteojos en el portal más fácil de acceder a Internet cuando esté fuera de su casa.

3G, 3G plus, 4G

En varios paìses de Europa y en Estados Unidos las redes 4G ya están presentes. En Brasil, el 3G plus comienza a aparecer –la red más rápida debe llegar con más fuerza junto con la celebración del Mundial de Fútbol 2014. Antes de viajar, el ejecutivo debe contactar su operadora de telefonía móvil para conocer las tarifas y disponibilidades de usar estas tecnologías en viajes nacionales e internacionales. La alta velocidad de estas redes puede facilitar mucho el trabajo, especialmente para transferencia de archivos pesados.

 

Si requieres un sitio web de comercio electrónico, pagina web, portal de noticias o multimedia, visítanos, en G4A utilizamos técnicas, procesos de calidad y metodologías probadas para ejecutarlas con los mejores resultados. Desde el proceso de trabajo del cliente hasta la manera de mejorarlo. Todo es considerado. Y para ello usamos lo más nuevo en tecnología, de esta manera utilizamos diseño responsivo, HTML5 y CSS3. Somos partidarios del uso de las plataformas abiertas como medida para acelerar el desarrollo.





g4a-img

EE UU advierte del riesgo de un 11-S informático “inminente”

g4a-img

Diseño de ropa y accesorios inteligentes