ecommerce
  • Home
  • Blog
  • Comodidad y Practicidad: Claves del éxito del eCommerce.

Comodidad y Practicidad: Claves del éxito del eCommerce.

Según un estudio de IAB SPAIN, el 86% de las personas que realizan compras online señalan que los factores como la comodidad y practicidad son los principales elementos para realizar compras por medio de internet, estos factores han logrado que el eCommerce alcance la cima del éxito ya que facilitan las compras en uno u otro lugar.

Y es que hoy en día ¿quién no tiene al alcance una PC, smartphone o tablet para realizar sus compras online desde la comodidad de su casa? este formato de compras nos da la practicidad de hacerlo desde cualquier dispositivo. Asimismo el estudio destacó que la tranquilidad a la hora de comprar es un factor absolutamente determinante en las compras online, ya que le permite al consumidor hacerlo a su ritmo, sin estrés, ni tensiones por tiempo o multitudes en tiendas físicas.

Otros aspectos por los que cada vez más personas realizan compras online son; la dificultad de encontrar productos offline y motivos económicos, debido a que existen ofertas exclusivas para web debido a la reducción de costos que implica tener una tienda en línea.

El estudio reveló también que 1 de cada 5 compradores online aumentó un 20% el número de pedidos durante el último año, esto debido a que algunos consumidores han aprovechado las ofertas y descuentos de las plataformas digitales para comprar masivamente productos y después revenderlos, con la comodidad y practicidad que un eCommerce brinda.

Un eCommerce pone a nuestro alcance cualquier artículo sea cual sea su ubicación y conforme aumenta la satisfacción de los clientes, son ellos quienes recomiendan esta plataforma a otros usuarios ayudando a la marca a tener éxito en el eCommerce. Evidentemente, las empresas deben apostar por la practicidad y comodidad que ofrece el eCommerce proporcionando un servicio de calidad.  G4A es una empresa especializada en eCommerce, contáctenos.

Sigue Leyendo Sobre