Home > Blog > Certificación PSP/TSP G4A.

Certificación PSP/TSP G4A.

Certificación PSP/TSP G4A.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 13/06/2016

El pasado 23 de Febrero, se llevó a cabo el TSP Symposium México, en su edición 2016. Este evento de clase mundial, es realizado por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos de América, busca abarcar una amplia gama de prácticas que mejoren el rendimiento de los proyectos de software y servicios. Se lleva a cabo en distintas ciudades y esta fue la primera ocasión en que se realizó fuera de dicho país, concediendo la oportunidad a la Ciudad de México.

El objetivo del Symposium es contribuir al desarrollo y mejora de las capacidades y competitividad en las áreas de Software, Servicios y Negocios a través de metodologías, técnicas, modelos y prácticas de vanguardia internacional.

La audiencia de este año estaba conformada por profesionistas de cualquier industria que desempeñan cargos en las áreas de Software, Servicios y Negocios dentro de las organizaciones públicas, privadas, universidades e independientes; presentando diversos temas de interés sobre:

  •      Calidad de Software (TSP, CMMI, Metodologías Ágiles)
  •      Seguridad y arquitectura de software.
  •      TSP y nuevas tecnologías.
  •      Innovación y negocios.

El CEO de G4A, M.T.I. Luis Arturo Delgado, estuvo presente en la premiación del TSP Symposium México, obteniendo la certificación PSP/TSP para nuestra agencia. Esta metodología permite:

  1. Con PSP, los desarrolladores utilizan procesos definidos y medibles. Se toma información de tamaño, tiempo y defectos al momento de realizar el trabajo. Se utilizan los datos para: planear y monitorear el trabajo, administrar la calidad de los productos que se producen y medir y mejorar el desempeño.
  2. TSP ha permitido resolver problemas típicos de negocio: predecibilidad de costo y tiempo, mejora de productividad y ciclos de desarrollo, mejora de calidad de productos.
  3. PSP/TSP mejora el desempeño tanto de equipos como individuos; es disciplinado y ágil; provee beneficios inmediatos y medibles; acelera las iniciativas de mejora de procesos organizacionales.
  4. Con TSP, los equipos encuentran y reparan defectos en etapas tempranas del proceso de desarrollo.
  5. Esto reduce de manera importante el tiempo de pruebas.
  6. Con un testing más corto, el ciclo completo se reduce.

Una certificación más para G4A y para todo el equipo de trabajo que labora en ella. Es el resultado de los esfuerzos de los miembros que hacen de G4A una agencia verdaderamente exitosa. Enhorabuena, una gran felicitación a todo el equipo de trabajo por la certificación obtenida en el TSP Symposium México, sin duda, la pasión y el empeño que ponemos día a día por mejorar y lograr nuestros objetivos, nos caracterizan como una agencia dedicada, comprometida y en pro del éxito de nuestros clientes.

Con un compromiso decidido a entregar el mejor trabajo para nuestros clientes, continuaremos construyendo nuestra posición como líderes del mercado en soluciones de comercio electrónico.





g4a-img

Emojis: Lo nuevo de Facebook Messenger.

g4a-img

Los dispositivos móviles: el futuro de las compras.