Home > Blog > Aumenta las ventas de tu ecommerce con video marketing

g4a

Aumenta las ventas de tu ecommerce con video marketing


Autor: Marco
Fecha: 11/01/2018

Actualmente resulta esencial dentro de la estrategia digital de un eCommerce integrar contenidos en formato de video para mostrar los productos de tu tienda en línea, si no lo haces te estarás quedando fuera de las preferencias de contenido por parte de los usuarios.

¿Por qué deberíamos elegir el vídeo en nuestra estrategia ecommerce?

El contenido en video nos ofrece importantes beneficios tanto en presencia de marca, engagement e incremento de ventas, por lo cual se recomienda su implementación en la estrategia de marketing de tu tienda en línea, dentro de los principales beneficios encontramos:

  • El contenido en vídeo tiene un mayor potencial para compartirse y viralizarse
  • Es más sencillo de compartir y puede originar un mayor impacto entre los posibles consumidores.
  • Para el usuario que está buscando información, el vídeo es un canal más útil,  explicativo, con más datos y mayor cantidad de contenido.
  • Con los vídeos, las marcas pueden transmitir los valores o la filosofía de su negocio al cliente con mensajes mas claros, simples, humanizando a la tienda en línea, a la marca y sus productos.
  • El vídeo todavía se puede considerar un formato ideal para diferenciarse de la competencia, para otorgar un valor añadido a la estrategia de ecommerce.
  • En Facebook, tienen un alcance orgánico de 10 veces más que únicamente la publicación de un post en sí.
  • Los vídeos dan una percepción de profesionalidad y transparencia por lo que para un negocio online, la confianza y seguridad es lo primordial.
  • Se puede llegar a crear una conexión emocional con los usuarios y son más propensos a fidelizarse con tu marca.
  • La tasa de conversión aumenta en un 80% al incluir vídeo en una landing page
  • Realizar un vídeo exitoso no implica demasiada producción y costo.

¿Donde se recomienda insertar videos dentro de tu eCommerce?

Fichas de producto. Para complementar la ficha de producto, podemos insertar un vídeo que explique el uso, las características y beneficios de adquirir ese producto, esto le dará una mayor información al cliente para conocer mejor el producto y ayudarlo en su decisión de compra.

Squeeze page. Es un tipo de landing page cuyo objetivo en el caso de un eCommerce es atraer nuevos clientes a que se suscriban a la tienda online, se puede utilizar un video para captar la atención de los clientes ofreciendo una promoción o cupones de descuento para que proporcionen sus datos y se suscriban al boletín de la tienda.

Perfiles  de Redes  Sociales.  Si realizas un vídeo dentro de las redes sociales, puedes mostrar a tu equipo, cómo elaboras los productos, mostrar los nuevos productos e incluso mostrar como los empacas, esto generará confianza. El cliente por seguridad necesita saber quién está detrás de la tienda online por ello es muy importante generar la confianza y seguridad necesaria para que compre y no se marche a la competencia.

Streaming en redes sociales. Son transmisiones de video en vivo que se transmiten en las redes sociales, se puede mostrar un evento, la presentación de nuevos productos.

Tipos de vídeo para utilizar en tu eCommerce

Demostraciones de productos. En estos vídeos lo que el usuario verá será una demostración de la forma en que se utiliza un producto determinado. De esta manera se consiguen dos objetivos: crear la necesidad en el usuario y eliminar el riesgo de miedo hacia el desconocimiento del producto. Tiene que ser un vídeo sencillo, que impacte al comprador y le permita conocer el funcionamiento real del producto.

Tutoriales. Este tipo de vídeos aclara y muestra todas las características que puedan ayudar a conocer y entender mejor el producto, cómo funciona, para qué sirve, qué beneficios aporta.

Tips. Vídeos que muestran cómo utilizar mejor el producto, nuevos usos, como darle mantenimiento, como sacar mejor provecho del producto.

Dudas técnicas. Si recibes preguntas sobre un tema técnico en concreto, realiza un vídeo explicando y resolviendo la duda y así le servirá a futuros clientes.

Corporativos. Este tipo de video es una presentación de la empresa o una marca destacando sus valores, filosofía y aquello que le diferencia de la competencia.

Testimonial. Son videos de compradores que ofrecen su opinión para otros usuarios.

Unboxing. Este formato de video consiste en presentar tus productos de una manera más divertida, atractiva, interesante y honesta ya que grabas desde el momento que desenvuelves los productos que has comprado hasta que muestras  su funcionamiento, esto ayuda a los usuarios a perder el miedo a comprar.

Comparativa: en estos vídeos se busca comparar entre dos o más productos, viendo las diferencias entre ellos, se comparan factores importantes para el cliente como son: tamaño, color, materiales, características, precios, funciones, esto ayudará al usuario a juzgar el artículo más adecuado para él.

Considera estos puntos para que tus videos sean exitosos

  • Deberás planificar tu video, en donde lo vas a publicar en tu sitio web, en redes sociales, en un mail, también recomiendo hacer un guión o story board, cada material tiene un objetivo y estructura, no es lo mismo grabar un video promocional, que un tutorial, una demostración de producto, un unboxing o un testimonial, cada uno lleva distintos elementos, contenido, línea de comunicación y puede estar dirigido a diferentes audiencias.
  • La producción de video debe transmitir emoción y honestidad, ya sea que muestre personas reales o un video animado, esto ayudará a humanizar más la marca y sus productos.
  • También debes cuidar elementos como la duración del video que se recomienda sea mayor a 3 segundos y menor a 2 minutos, la iluminación, calidad de sonido adecuado así como la edición en video.

En G4A implementamos estrategias de marketing digital en video y otros formatos que permiten mejorar los resultados dentro de una tienda online, llamanos y con gusto te asesoraremos.









g4a-img

Tendencias en el 2018 para tener éxito en tu eCommerce

g4a-img

Logra que tus clientes regresen a comprar con estrategias de Fidelización