Home > Blog > Apps para Organizar Itinerarios de Viaje

apps-viajes

Apps para Organizar Itinerarios de Viaje


Autor: Gerardo alvarez
Fecha: 21/02/2014

Estas Apps que permiten Organizar sus viajes y registrar informaciones de vuelos, reservas de hoteles, restaurantes y compra de entradas para espectáculos.

Anteriormente se decía: “todos los caminos llegan a Roma”, pero ahora con el uso de la tecnología,  podemos conocer todo el mundo.; ya que de esta manera es posible llegar a una ciudad desconocida con la ayuda de apps que mapean y hasta sugieren un itinerario de viaje; de esta manera, algunas apps cuenta con funciones para almacenar boletos y bouchers de reservas en restaurantes, facilitando la organización, vamos a analizarlas a continuación::

 

TripAdvisor

TripAdvisor.com es una página web de viajes que le ayuda a los clientes en la recopilación de información sobre viajes, publicación de reseñas y opiniones de los contenidos relacionados con los viajes y la participación en foros de viajes interactivas.

 

TripAdvisor fue una de las primeras  Apps de contenido generado por el usuario, los servicios web son gratuitos para los usuarios, que proporcionan en la mayor parte del contenido, y el sitio web está soportado por un modelo de negocio de publicidad.

 

Como indica su nombre, esta App funciona como un consejero, indicando atracciones turísticas y culturales, restaurantes y hospedajes en las cercanías desde donde se encuentra el usuario (utilizando como referencia el GPS del aparato); es posible también acceder a informaciones turísticas de un destino preseleccionado, obtener fotos, revisar tarifas de servicios en la región y leer comentarios de otros usuarios, de igual forma, esta App está disponible gratuitamente en portugués, español e inglés con versiones para Nokia, Windows Phone y aparatos (incluso tablets) con sistema Android o iOS.

 

TripAdvisor fue fundada en febrero de 2000 por Stephen Kaufer, el financiamiento inicial se obtuvo de Flagship Ventures, el Grupo Vita e inversionistas privados.

Criticas: TripAdvisor ha sido criticado por permitir comentarios anónimos sin fundamento que se publican acerca de cualquier hotel, B & B, hotel o restaurante.

 

Alrededor de 30 hoteles se han visto envueltos en la lista negra de TripAdvisor por comentarios sospechosos, entre ellos Cornwall, un hotel que sobornaron a los clientes a dejar comentarios positivos del mismo.

 

Taxibeat

Pedir un taxi nunca ha sido tan fácil. Con la aplicación Taxibeat no tendrás que esperar, ni arriesgarte con cualquier servicio.

 

Taxibeat es una aplicación que te permite elegir un taxi de manera rápida y segura desde tu smartphone, te permite conocer el perfil del taxista, y usar una aplicación de GPS desde tu celular, para darte una lista de los taxis disponibles cerca de tu ubicación.

 

Te permite Ahorrar tiempo y viajar de manera, ya que puedes observar en tiempo real dónde está el taxi que pediste y cuánto tiempo tarda en llegar; conocer al taxista  y revisar la evaluación que otros usuarios le han dado.

 

Actualmente este servicio está disponible en la Ciudad de México, ya que llega a México después de estar activo desde hace varios años en ciudades de Europa.

 

Asta App te permite, además de solicitar el servicio de un taxi desde tu ubicación como punto de partida, de igual forma, te permite escoger el auto en que te vas a subir, de esta forma, después de hacer tu registro en Taxibeat, puedes ver las características generales de cada taxista que se encuentran cerca de tu ubicación: el número de placa del auto, el modelo, nombre y fotografía del operador, número de identificación y la distancia a la que está de tu ubicación.

 

De esta forma, obtener un taxi nunca va a ser la misma, ya que te permite elegir al conductor de taxi en lugar de tener a alguien asignado aleatoriamente, además de, conocer la calificación que le han dado otros usuarios de Taxibeat. El servicio es sin costo adicional; solo ha que Pulsar para ver el mapa, elegir un taxi, y esperar a que pasen por ti.

 

Para los taxistas este servicio tiene un costo por viaje que no se cobra durante los primeros 3 meses para que puedan probarlo. Además, cada suscriptor a esta aplicación es evaluado para verificar que todos sus papeles estén en orden para trabajar de manera total y completamente legal y, lo más importante, segura.

 

 

TripIt

TripIt Travel Organizer es una aplicación destinada a facilitar la vida del viajero.

 

Acostumbrados a llevar libretas con información útil para el viaje y una gran lista de itinerarios, ahora TripIt organiza todo en un solo lugar: desde tu celular o tablet; te maneja desde números de hoteles, mapas y despertadores, TripIt es una de las herramientas de organización de viajes más prácticas y sencillas a la hora de planear un viaje. La aplicación está diseña para Android y Iphone.

 

LA App es útil para el viajero que se pierde entre tantos boletos aéreos y reservas de hotel, principalmente si el viaje incluye puentes aéreos; te permite manejar una agenda electrónica, permite almacenar confirmaciones y recibos de compañías aéreas, hoteles, restaurantes, oficinas para alquiler de vehículos y entradas para espectáculos, el usuario sólo tiene que enviar estas informaciones a la dirección de correo electrónico creada por el servicio.

 

Triplt organiza el itinerario, con mapas, direcciones e incluso el pronóstico del tiempo para el lugar, y los datos están disponibles para el acceso vía Smartphone, tablet o computadora, incluso en modo offline. Disponible gratuitamente para iOS y Android (en Google Play, la versión sin anuncios tiene un costo, para viajeros frecuentes aún pueden optar por suscribirse en el servicio Pro, que emite alertas de vuelos y monitorean promociones de pasajes aéreos.

 

Las ventajas de usar TripIt

TripIt ahorra espacio en tu equipaje, ya que no debes llevar libretas y registros, toda la información se puede encontrar dentro de la aplicación.

 

TripIt cuenta con una interfaz sencilla que puede ser utilizada por todo tipo de usuarios,

la app te permite compartir la información con otros usuarios, así podrás enviar en pocos minutos los itinerarios de viaje a otros compañeros.

 

TripIt te informa continuamente todos los detalles meteorológicos de aquellos destinos que quieres visitar.

 

Te permite sincronizar todas las actividades con tu calendario, de esa manera pueden llegarte notificaciones cada vez que te encuentras próximo a una actividad.

 

La App, además, se relaciona con tus redes sociales, te permite publicar en Facebook o LinkedIn y así obtener consejos de otros usuarios de manera directa.

 

TripDeck

El TripDeck almacena informaciones sobre reservas de hoteles y restaurantes, bouchers de vuelos, alquiler de vehículos y reuniones de trabajo, te permite consultar los datos incluso en modo avión, o cuando no haya conexión disponible, para solucionar problemas que se puedan presentar durante el viaje, el app ofrece una lista con teléfonos útiles, incluyendo los de compañías aéreas.; si lo utilizas en conjunto con el Triplt, te sincroniza la información entre las apps automáticamente, organizando el itinerario del viaje. La versión gratuita y para los idiomas inglés y  español, está disponible solamente para iOs.

 

Esta herramienta se plantea como una opción realmente útil, en especial para los viajeros frecuentes, pues basta mirar la pantalla del iPhone para conocer toda la información de último minuto, como un posible cambio de puerta, las demoras o cualquier otro punto que altere el itinerario en cuestión.

 

Por otra parte, TripDeck permite organizar mejor el viaje dado que ofrece distintas carpetas con ficheros en los que se clasifican ítems como el alojamiento o el alquiler de coches, puedes organizar los viajes en estas carpetas diferenciadas para así tener mayor claridad. También permite concentrar toda la información en un solo lugar y así lograr una mejor organización global de los viajes.

 

AroundMe

¿Estás en una ciudad desconocida y no sabes adónde ir? El AroundMe mapea lugares cercanos según la categoría deseada –restaurantes, teatros, cines, supermercados, tiendas, etc. – y ayuda al usuario a trazar su propio itinerario. En los detalles de cada punto es posible obtener dirección y distancia desde donde se encuentra el usuario. Se obtiene de manera Gratuita para sistemas Android y iOS.

 

AroundMe es una aplicación móvil popular para iOS, Android, Windows Mobile, las plataformas creadas permiten a los usuarios encontrar en las inmediaciones puntos de interés (POI) como restaurantes, hoteles, cines, estacionamiento, hospitales y mucho más. .

Esta App fue la primera aplicación móvil para iPhone OS que permite utilizar la API de reconocimiento de ubicación de Google, a la fecha, se tienen estadísticas que se han descargado más de 5 millones de copias de esta App.

 

TripCase

Tripcase, desarrollado por Orbitz, es el sitio de venta de pasajes que se integra dentro de sus funcionalidades.

 

Esta App tiene una particularidad: sólo está disponible para Apple iPhone

 

Tripcase permite crear una comunidad de contactos, a los que podemos enviar mensajes; chequear horarios de vuelos y cancelaciones; crear recorridos; reservar hoteles, entre otras funcionalidades. Todo ello dentro de Estados Unidos.

 

Para instalar Tripcase en su iPhone, sólo deben visitar el Apple Store, al cual pueden acceder desde su iPhone o en iTunes en su PC

 

El app permite almacenar detalles e información del viaje, a partir de boletos, reservas y bouchers. Además, permite conocer en tiempo real los vuelos registrados a partir de las 48 horas antes del despegue, emitiendo alertas en el caso de que haya cambios o imprevistos sin costo adicional para el usuario, además cuenta con mapas, calendarios e incluso controlador de gastos. Es posible separar las tareas entre entretenimiento y negocios. De forma gratuita está disponible para Android y iOS.

 

Kayak

Kayak es una aplicación que busca vuelos, hoteles, alquiler de coches, información de compañías aéreas y el estado de los vuelos mediante una estructura muy sencilla, solo disponible en inglés, necesita conexión a Internet para buscar las tarifas y precios, y se dedica a comparar cientos de páginas dedicadas a los viajes para encontrar lo que buscas.

La descarga y la instalación son automáticas y van seguidas una de la otra, durante la instalación es necesario contestar a la pregunta de si le permitimos usar la red y enviar y recibir datos. Podemos elegir entre permitirlo una vezdurante la sesión o siempre.

 

Funciona como un administrador de viaje, con posibilidad de comparación de precios de pasajes aéreos, reservas de hoteles y alquiler de coches. La App ubica aeropuertos en las cercanías y provee informaciones y teléfonos útiles para el viajero. El usuario también puede sincronizar los datos del viaje y personalizar el itinerario. Es posible configurar la App para exhibir los valores en la moneda corriente del país, en caso que este servicio no esté disponible, la herramienta de convertidor de monedas también podrá ayudar. Se puede instalar la versión gratuita en sistemas Android y iOS, en idiomas inglés, portugués y español.

 

GPS Voice Navigation

Esta App proporciona navegación por voz paso a paso para los dispositivos integrados de Windows Phone 7 con el mapa de uso común y para la mayoría de los proveedores de enrutamiento (Google, Bing, Nokia y MapQuest).

Características:

–       Apoyo por mapas de Google, Bing, Nokia y MapQuest (carretera e híbridos).

–       Instrucciones de conducción por voz.

–       Tablero práctico con la hora estimada de llegada, el tiempo y la distancia recorrida, relacionada con su ruta.

–       Dos maneras para definir un destino o encontrar un lugar – el punto en el mapa de forma manual o buscándolo utilizando el buscador de direcciones.

–       Funciona con unidades métricas (kilómetros) e imperiales (millas).

–       Evita el bloqueo automático y las opciones de confirmación mediante el botón de retroceso.

Con una innovadora interfaz de búsqueda, además del registro de puntos de interés e integración con los contactos del teléfono, el GPS Voice Navigation cuenta con un panel detallado para orientar al usuario en la búsqueda de direcciones. La App permite la construcción de una lista de favoritos, y está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués y búlgaro.
En G4A Su Mejor Experiencia en Internet le ofrece información de interes, lo invitamos a visitarnos en http://www.g4a.mx/.





g4a-img

Diseño de ropa y accesorios inteligentes

g4a-img

Adicciones digitales, la tecnología mal utilizada