Home > Blog > 5 Factores clave para lograr campañas exitosas en Google Adwords

g4a

5 Factores clave para lograr campañas exitosas en Google Adwords


Autor: Karina
Fecha: 10/10/2017

¿Quieres atraer tráfico de calidad a tu sitio web y generar leads? Google Adwords es la herramienta que necesitas. Pero antes de crear tu primer campaña deberías considerar estos 5 factores clave para crear campañas exitosas en Google Adwords.

 

1.- Define tus Objetivos

analiza el objetivo de tu negocio

Este punto es crucial para que tu campaña funcione adecuadamente.

Para definir los objetivos de tu campaña debes preguntarte ¿Que quiero que hagan las personas que vean mis anuncios?

Entre los objetivos que podrías plantearte para crear tu campaña considera los siguientes:

  • Incrementar las ventas en tu sitio web
  • Aumentar el conocimiento de tu marca
  • Dar a conocer los servicios que ofreces
  • Conseguir que las personas visiten tu tienda física

Definir tus objetivos te ayudará a elegir el tipo de campaña adecuado dentro de las herramientas de google para crear anuncios y también a darle el enfoque adecuado a tu campaña.  

 

2.-Elige palabras clave relevantes

La elección de palabras clave adecuadas es uno de los factores esenciales para crear campañas exitosas en google adwords.

Si quieres llegar a las personas que están buscando tus productos o servicios en google debes encontrar los términos exactos que están utilizando tus posibles clientes para buscar tus productos o servicios.

Una estrategia efectiva para encontrar las palabras clave relevantes es pensar en los términos que usarían las personas que quieran comprar tus productos o servicios, identifícalas y haz una lista.

Coloca esta lista en el planificador de palabras clave que tiene Adwords disponible en su plataforma y utilizala para encontrar otros términos relacionados directamente con tus productos o servicios y elige los que sean más adecuados.

Toma en cuenta la cantidad de búsquedas mensuales, el costo por clic de las palabras clave y el nivel de competencia para elegir las indicadas para tu campaña.

 

3.-Establece palabras negativas

Establecer palabras negativas es muy importante para no malgastar tu presupuesto.

Evita que tu anuncio aparezca en búsquedas poco relevantes para el objetivo de tu campaña al incluir una lista con los términos que consideres inapropiados para activar tu anuncio.  

Por ejemplo si vendes pasteles deberás considerar como palabras negativas: libro, foto, curso ya que quien busca estos términos no tiene la intención de comprar un pastel.

 

4.- Redacta anuncios relevantes

Redactar anuncios efectivos para google adwords

Una parte muy importante de tu campaña es la redacción de tus anuncios, para que tus anuncios se destaquen por encima de los de tu competencia debes generar anuncios específicos, relevantes, atractivos y eficaces.

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedo redactar anuncios con esos atributos? Google hace las siguientes recomendaciones:

  • Destaca los aspectos que hacen única a tu empresa
  • Incluye precios, promociones y ofertas exclusivas
  • Utiliza llamados a la acción para animar a tus clientes
  • Incluye al menos una de las palabras clave de tu grupo de anuncios
  • No utilices caracteres extraños
  • Comprueba la ortografía

 

Es sumamente importante que tus anuncios sean relevantes tanto para tus posibles clientes como para la herramienta de google.

Google Adwords determina la relevancia de tus anuncios midiendo su calidad a través de las palabras clave que incluíste en la configuración de la campaña, en la redacción de los anuncios y comprobando que coincidan con lo que ofreces en tu página de destino.

 

5.- La importancia de la página de destino para que tu campaña en Google Adwords sea eficaz

Diseño efectivo de una pagina de destino

Al Igual que tus palabras clave y tus anuncios, tu página de destino tiene que ser relevante para tus clientes.

Una página de destino efectiva es aquella que muestra a tus clientes el servicio o producto exacto que necesita.

Haz una página de destino para cada servicio que ofreces y agrupa todos los productos similares de tal forma que le muestres a tus clientes justo el servicio o producto que buscan.

No te olvides de revisar tus campañas constantemente para verificar que se estén cumpliendo tus objetivos y recuerda optimizarlas cada que sea necesario.

En G4A somos expertos en la creación y optimización de campañas para google Adwords y podemos ayudarte a crear campañas exitosas ¡Contáctanos y solicita hablar con alguno de nuestros expertos!









g4a-img

5 formas de incrementar su alcance orgánico en Facebook.

g4a-img

4 acciones clave de Facebook que te ayudarán a vender en tu tienda en línea