Home > Blog > 08 datos importantes sobre el eCommerce.

08 datos importantes sobre el eCommerce.

08 datos importantes sobre el eCommerce.


Autor: Luis ernesto
Fecha: 30/05/2016

Actualmente el eCommerce es un canal que tiene un gran alcance con los consumidores y su crecimiento va en aumento año con año. El comercio electrónico es el proceso de transacción de bienes o servicios a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, utilizando diferentes métodos de pago y de entrega para que el producto llegue al consumidor final.

En México, el eCommerce se va expandiendo y está teniendo un gran impacto en la sociedad, y es que un estudio realizado por AMIPCI, muestra que tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras online.

A continuación te presentamos los datos clave que debes saber sobre este canal de compra:

  1. Según una encuesta realizada por la AMIPCI, nos muestra que el 75% de los usuarios realizaron por lo menos una compra online en el primer trimestre del 2015.
  2. Un estudio realizado por Statista, señala que para el 2020 habrá más de dos mil millones usuarios alrededor del mundo, que utilicen el comercio electrónico.
  3. La consultora Nielsen, revela que el 64% de los usuarios mexicanos ha comprado en un sitio fuera en los pasados seis meses.
  4. Respecto a los ingresos generados en las tiendas de eCommerce a nivel mundial, Statista muestra que en el 2014 se registraron 901,344 millones de dólares a comparación de los 1,328,863 millones de dólares que se esperan al finalizar el 2017.
  5. En México se registraron 162 mil millones de pesos en 2014, con un crecimiento del 34% en 2015, según AMIPCI.
  6. En México, el número de usuarios con acceso a internet ha aumentado, y es que, datos del IAB México, dicen que se registraron 68 millones de usuarios de internet en 2015.
  7. Merca 2.0, menciona que los usuarios que mayor adquieren productos en la web por un mejor precio, son los hombres con un 61.5%, frente al mercado femenino con un 38.4%.
  8. Una encuesta realizada por Nielsen, muestra que los productos más populares en tiendas online para los mexicanos son:
    · Los artículos de moda con el 55%.
    · Los libros, música y materiales de oficina con el 50%.
    · Los productos o servicios para viajes con el 49%.
    · La compra de boletos para eventos con el 43%.

Tan solo en México, el eCommerce ha crecido en gran medida, logrando tener un alto impacto en la sociedad, debido a las diversas ventajas que este canal ofrece a los consumidores, entre ellas se encuentra la comodidad, el comparar los precios de un producto, y conocer más a fondo las características con las que cuenta un artículo. Grandes empresas se han sumado a la nueva forma de vender en línea, brindándole un valor a la marca y sobretodo una gran interacción y alcance con su mercado meta. G4A es una agencia especializada en Inteligencia en eCommerce, nos encantaría ayudarle a llevar su proyecto a la realidad, contáctanos.





g4a-img

La importancia del Video en Internet: Estrategia de Contenidos

g4a-img

Emojis: Lo nuevo de Facebook Messenger.