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Aumenta las ventas en tu eCommerce con Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una estrategia que se ha posicionado cada vez más como una de las preferidas de los especialistas del Marketing para aumentar las conversiones y el ROI de los negocios Online.

Según el Content Marketing Institute, el marketing de contenidos es la creación y distribución de contenido relevante para un público determinado con el objetivo de obtener rentabilidad.

Para complementar un poco está definición podemos agregar que el Marketing de Contenidos es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener a tu público objetivo con el propósito fundamental de incrementar las ventas o las conversiones en tu e-commerce.

¿Quieres saber más sobre el marketing de contenidos? sigue leyendo, conoce sus beneficios y aprende a crear una estrategia de content marketing efectiva.

10 Beneficios de utilizar marketing de contenidos:

  • Te ayuda a posicionarte como un experto y a tener mayor credibilidad en tu sector
  • Influye en la toma de decisiones de tus clientes potenciales
  • Aumenta el tráfico hacia tu tienda online
  • Te ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores
  • Humaniza tu marca
  • Es mucho más económico que otros formatos de Marketing
  • Puede ayudarte a reducir el costo por lead
  • Aumenta la visibilidad de tu marca
  • Te ayuda a diferenciarte de tu competencia
  • Aumenta la interacción online de tu público con tu e-Commerce

Aprende a crear contenido que atraiga visitantes y genere ventas en tu e-Commerce

El Marketing de Contenidos te puede ayudar a generar la confianza que tus clientes potenciales necesitan para concretar una compra en tu e-Commerce. Toma en cuenta los siguientes aspectos para crear el contenido perfecto.


Define tus objetivos

Antes de iniciar con tu estrategia debes tener perfectamente claro a donde quieres llegar, definir tus objetivos te ayudará a crear contenido enfocado y útil para el público al que quieres llegar.

¿Quieres aumentar la notoriedad de tu marca en internet? ¿Vender más unidades de un producto de tu e-Commerce?
Piensa y define tus objetivos para comenzar a trazar tu plan.


Conoce a tu público objetivo

Dependiendo de los objetivos que definas, deberás establecer un perfil de clientes ideal. Identifica sus gustos, intereses, edad, sexo, su zona de residencia y escribe exclusivamente para ellos.

Utiliza un lenguaje con el que tu público se identifique y escribe sobre temas interesantes para ellos.

No hables todo el tiempo de tus productos, recuerda que lo más importante es satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales para poder ofrecerle contenido de calidad.


Determina los tipos de contenido que mejor se adapten a tu marca

Ahora que ya definiste los objetivos de tu estrategia y el público al que te dirigirás, elige los formatos ideales para que tu contenido llegue a tu audiencia.

¿El marketing de contenidos se trata solo de escribir artículos para blog?

La respuesta es NO, puedes utilizar el marketing de contenidos en todos los niveles del embudo de conversión ya sea para atraer, convencer o fidelizar a tus clientes con diferentes formatos.

Puedes realizar webinars, crear infografías, ebooks, videos, utilizar el email marketing y por supuesto las redes sociales, utiliza los tipos de contenido con los que interactúe más tu público objetivo.

Recuerda analizar el comportamiento en internet de tus clientes potenciales para elegir los formatos adecuados.


Mide tus resultados

Medir tus resultados te ayudará a comprobar la efectividad de tus contenidos, por ejemplo para los contenidos que publiques en facebook mide el número de visualizaciones de tus post, los clics y el número de conversiones en tu e-commerce.

Tu tasa de conversión será el indicador más importante, el marketing de contenidos funciona para convertir a un costo más bajo, pero recuerda que más que enfocarte en los formatos de publicación, tienes que enfocarte en tus objetivos y en lo que tu público necesita.

En G4A contamos con un equipo integral de especialistas en Marketing de Contenidos que genera resultados medibles, podemos trabajar desde el concepto de tu campaña, la creación de tus contenidos hasta el diseño, la programación y el mantenimiento de tu e-Commerce.

Contáctanos y con gusto te ayudaremos a crear una estrategia efectiva para que tu marca y tu tienda en línea sea cada vez más exitosa.