Cómo aprovechar los micromomentos para llegar al consumidor.
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Cómo aprovechar los micromomentos para llegar al consumidor.

Los micromomentos son aquellos períodos en que los usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles con la intención de buscar respuestas. Estos micromomentos cambian el comportamiento del consumidor y la manera de realizar compras; gracias a la inmediatez con la que los consumidores pueden acceder a la web se abren nuevas ventanas de oportunidades de venta para las empresas, ya que los consumidores pueden encontrar de manera rápida y sencilla la información que necesiten saber.

Según un estudio realizado por Google; el 87% de los usuarios declaró mantener un teléfono cerca durante el día y cuando requieren información realizan pequeñas sesiones de búsqueda en Internet, de no más de 1 minuto en línea.

Los micromomentos se dividen en necesidades básicas como:

  • Quiero-hacer: cuando las personas tienen dudas sobre cómo realizar tareas específicas, buscan respuestas en Internet donde 7 de cada 10 internautas mencionó que utiliza tutoriales para aprender a hacerlas.
  • Quiero-ir: son las búsquedas sobre rutas de viajes y direcciones de tiendas o lugares para comer. Según el estudio, 32% de los usuarios acude directamente a ese sitio luego de encontrar la información.
  • Quiero-comprar: los consumidores investigan en línea antes de adquirir productos y servicios. El 74% mencionó que esta información les ayuda a decidir si vale la pena comprarlo o no.
  • Quiero-saber: los usuarios buscan más detalles sobre productos, servicios o temas de su interés. El 97% de los encuestados indicó hacerlo al menos una vez a la semana.

La mejor forma de aprovechar los micromomentos en su empresa es aplicando una serie de cambios a su estrategia online:

  • Identificar los micromomentos y determinar cómo podemos proponer soluciones.
  • Utilizar los diferentes puntos de vista el público objetivo, identificando las tendencias y encontrando patrones de comportamiento para implementar soluciones.
  • Determinar el momento en el que se llevan a cabo las peticiones, el comportamiento de los usuarios y analizar si realmente se pueden llegar a cumplir las expectativas del cliente.
  • Analizar cómo se presenta la información en cada momento para facilitar el uso de forma correcta en distintos dispositivos para el consumidor.
  • Cumplir y mejorar las expectativas del usuario a través de contenido, tecnología y afinidad con el cliente.
  • Promover una visión única y precisa para guiar el camino del cliente.
  • Implementar y medir nuevos enfoques y nuevas metodologías según el rendimiento del contenido.

Gracias a los micromomentos, las marcas pueden establecer relaciones más personalizadas con los clientes, asegurándose de entender lo que quieren y buscan, además de estar presente en la necesidad del cliente para ser elegido. Usted debe identificar esos micro-momentos para que su producto o servicio esté en el período que el consumidor lo requiera. G4A le ayuda a tener presencia online y analizar su target para saber cómo llegar él en el momento adecuado, contáctenos.