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Actualización en Instagram 2022

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Instagram es, en la actualidad, una de las redes sociales más utilizadas. Ahora no solamente por usuarios, sino también usada por empresas, siendo una red social en constante evolución y crecimiento desde su lanzamiento.

Además, empezó este año con más de mil millones de usuarios activos mensualmente, de estos usuarios y de acuerdo a las estadísticas, el 80% de estos usuarios siguen al menos a una marca en esta red social, por lo que la mayoría de las empresas deben considerarla dentro de su estrategia de contenidos.

A partir de Julio 2022 Instagram cambia y permite convertir todos los videos de menos de 15 minutos para convertirlos en Reels; es por esto que Instagram lleva los Reels al siguiente nivel. Es por esto que anunció en su Sitio Web META que todos los videos con una duración menor a 15 minutos que se compartan en la plataforma serán convertidos automáticamente en Reels, esta cambio no se aplicará sobre aquellos videos que se han publicado anteriormente al anuncio y seguirán apareciendo como videos normales.

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Meta ha comunicado que los vídeos de cuentas públicas de Instagram se podrán recomendar a más personas, en caso de que tengan menos de 90 segundos de duración, aún si no se sigue al autor original, para las cuentas privadas, los Reels serán vistos solo por los seguidores, como se hace hasta la fecha.

También anunció que los Reels de cuentas públicas podrán ser utilizados por cualquier usuario para hacer remixes, colaboraciones o duetos, esto permite que las pestañas de Vídeo y Reels serán fusionadas para trasladar el contenido hacia un mismo espacio.

Una novedad más es la integración de nuevas herramientas de creación y edición, con las que los usuarios de esta plataforma lograrán crear y compartir sus vídeos en Reels de manera más sencilla, de esta forma, el editor de Reels se arma con tres nuevas opciones:

  • Uso de fotografías públicas para hacer remezclas personalizadas.
  • Personalización de Reels con más fondos: podrás elegir entre pantalla verde, pantalla dividida, tanto horizontal como verticalmente, o vista de reacción para agregar un comentario sobre Reels existentes.
  • Remix: al momento que hagas un remix, en lugar de que tu clip se reproduzca a la vez que el original, se puede añadir al final para reproducirlos de manera secuencial.

De igual forma, Instagram ha incluido una opción de privacidad a fin de permitir a los usuarios que no deseen que sus vídeos sean utilizados por otros al crear un remix o compartidos en otros feeds, por lo que, si tu cuenta es pública puedes deshabilitar estas opciones en cada vídeo de forma individual, es importante recordar que la mejor opción y para obtener resultados óptimos es necesario asesorarse por una Agencia Digital Experta.

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Datos destacados de Instagram

  • Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes a nivel internacional.
  • Cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al día en Instagram Stories.
  • Las cuentas con más seguidores son las que más publican en Stories.
  • Las cuentas con más de 10,000 seguidores suelen publicar 2 historias diarias.
  • El período con más actividad en Instagram suele ser de 21:00 – 23:00 de la noche.
  • El usuario promedio en esta red social se encuentra entre 18 – 44 años.

Si analizamos todas las nuevas funcionalidades de Instagram ha lanzado en este último año, se acentúa la implementación del formato IGTV (un nuevo espacio para subir videos con más duración, desde 15 segundos hasta incluso 1 hora) y las nuevas opciones en Instagram Stories:

  • Enfoque en las imágenes
  • Fijar stories durante 24 horas y editar la portada
  • Sticker de música y GIFs
  • Preguntas
  • Nuevos filtros
  • Las tarjetas de identificación
  • Directos con stickers
  • Los audios en los mensajes directos
  • Videochat
  • Emoji Slider (barra de interacción con un emoji)
  • El countdown
  • Instagram Shopping en el feed y en las stories
  • Hashtags y menciones en la biografía clicables
  • La posibilidad de subir fotos y vídeos de una sola vez
  • Compartir el post del feed en las stories
  • La opción de compartir las stories de otros usuarios en nuestro perfil cuando nos mencionan

También hay que destacar que el alcance orgánico ha decaído sensiblemente, por lo cual Instagram da prioridad a publicaciones que sean afines a las personas y las cuentas más constantes; esta red social no considera correcto que solamente publiques, es importante salir de la zona de confort e interactuar con otras cuentas, esta es una de las claves de crecimiento en Instagram de las cuales hay que considerar al momento de planear tu estrategia.

Resultados de Instagram en el 2022

Desde el lanzamiento de la app en 2010, Instagram ha cambiado en varios aspectos, dentro de estos no sólo se comparten fotografías, hoy se encuentra entre las principales plataformas de redes sociales en las que se conectan usuarios, influencers y marcas; con 2,900 millones de visitantes mensuales, según estadísticas de Hootsuite y 1.3 millones de usuarios activos diarios, Instagram es:

  • La cuarta plataforma social más utilizada (después de Facebook, YouTube y WhatsApp).
  • El noveno término de búsqueda más buscado en Google.
  • El séptimo sitio web más visitado del mundo.
  • La segunda aplicación más descargada del mundo (de hecho, solo TikTok superó a Instagram en descargas en otoño de 2021).
  • El cuarto trimestre del año pasado fue el mejor de la red social desde 2014. También fue entonces cuando Instagram volvió a superar a TikTok, después de todo. 

Como el promedio de edad se encuentra entre la generación Z y los millennials, estos constituyen la mayoría de los usuarios.

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Conclusiones:

  • Instagram se encuentra como la plataforma que genera mayor interacción, por encima de Facebook y Twitter; los contenidos más subidos son: Sorteos, novedades de producto, recetas y tips, descuentos, UGC (User-generated content).
  • WhatsApp, Instagram y TikTok son las redes sociales que más veces al día se utilizan (más frecuencia de uso diario). Aunque hay nuevas incorporaciones en el estudio como iVoox o Twitch que, seguramente debido a su contenido en formato audio/vídeo, lideran el listado de redes en las que pasamos más tiempo.
  • La relación entre Ecommerce y redes sociales sigue siendo muy buena. Casi el 50% de los encuestados, investigan en ellas antes de realizar una compra. Y un 45% declara que han influido en la decisión final de compra. Principalmente en Instagram y TikTok, aparecen pisando fuerte en el ranking.
  • El móvil sigue siendo el dispositivo líder y la SMART TV crece significativamente su presencia de 25% a 68% en tan solo un año.
  • En cuanto a las marcas, el contenido que genera más interacciones y tráfico son las promociones, los sorteos y las acciones de branding. Instagram y Facebook lideran la lista de uso de redes sociales y sube posiciones TikTok
  • Los profesionales del sector digital usan las redes sociales principalmente para vender. El 66% declara invertir más publicidad que el año anterior, la mayor inversión se destina a Instagram.

En conclusión, vemos como la penetración de las redes sociales se mantiene muy estable con respecto a años anteriores y que a pesar de la popularidad de WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter; existen nuevas redes para el usuario como TikTok, Telegram o Pinterest en las que invierten más tiempo.