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4 consejos para vender más esta temporada con Email Marketing

En esta Navidad es de vital importancia que realices una estrategia a través de este canal y aproveches todos los beneficios y alcances de este medio para  vender en línea de manera exitosa, ya que tiene un alto grado de confianza y credibilidad con el usuario lo cual permite que aumente la posibilidad de compra.

Te compartimos 4 consejos para vender mejor esta temporada navideña con campañas de email marketing.

Incrementa frecuencia de envíos

Durante estos meses, envía tus newsletters con más frecuencia: si los envías una vez a la quincena, durante esta temporada realiza 1 envío semanal, identifica las mejores fechas para realizar tus envíos, según algunos estudios, las mejores fechas para enviar tus campañas navideñas de email marketing  son entre el 15 de Noviembre y 15 de Diciembre.

No te olvides de los despistados

Tanto en compras en tienda físicas como en eCommerce siempre van a existir aquellos que se olvidan de los regalos y dejan las compras para el último momento, por eso resulta efectivo intensificar las campañas de email marketing con promociones especiales para las compras en línea de último momento, también puedes ofrecer envío express para que las compras lleguen a tiempo, las tarjetas de regalo de diferentes valores son un producto muy vendido ya que facilitan la compra urgente y el no tener que elegir un producto en específico para regalar.

Crea listas de sugerencias segmentadas

Enfoca tus mensajes no en el usuario si no más bien en el perfil de persona al que están pensando dar un regalo, para esto recomendamos crear listas de sugerencias para agradar a niños, jóvenes, abuelos, mujeres, amigos deportistas, amigos gamers.

Usando imágenes y botones con links dentro del mail, podemos guiar a los usuarios hacia una determinada categoría de productos para que realicen la compra fácil y rápidamente.

Se creativo en tus promociones

Durante esta época no te preocupes de mostrar promociones, los usuarios están más abiertos y predispuestos a recibir descuentos y promociones para los regalos de fin de año.

Para que destaquen tus ofertas y promociones te recomendamos usar una oferta de valor creativa y diferente a la mayoría de tiendas en línea, algunas ideas puedes ser:

  • Se puede realizar un calendario con un descuento diferente cada día, ofreciendo la promoción más importante el 24 de diciembre.
  • A los clientes que realicen compras en diciembre, se les enviará el producto con una envoltura especial para regalo.
  • A los clientes mejor portados ( los que compraron más en el año ), se le enviará un regalo sorpresa en su compra en línea.

Elabora diferente tipo de mails

Se debe diseñar dentro de la campaña, diferente tipo de mails, los cuales nos permitirán llegar mejor al lado emocional de los usuarios sin dejar el objetivo principal que es vender, puedes iniciar con un mail promocional, para después invitar a un concurso o evento, y cerrar con un mail de Feliz Navidad.

  • Mail de Promociones ( poner algún ejemplo)
  • Mail de Felicitación
  • Mail de Tarjetas de regalo
  • Mail con eventos y concursos

Como puedes ver integrar campañas de mailing dentro de tu estrategia de marketing es una excelente herramienta para incrementar las ventas de tu tienda en línea, en G4A generamos campañas  éxitos de email marketing para nuestros clientes y con gusto te asesoramos para iniciar la tuya.